Alemania envió misiles y minas antitanques a Ucrania

Anteriormente, el Gobierno alemán ya había enviado armas antitanques y vehículos blindados, munición y explosivos.
17 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/alemania-ucrania-exitosa-noticias.png

Las autoridades de Alemania han enviado al Gobierno de Ucrania misiles y minas antitanques para hacer frente a la invasión de Rusia, que inició el pasado 24 de febrero.

De acuerdo con la revista “Der Spiegel”,  el ejército ucraniano ha recibido esta semana 2.450 sistemas para combatir tanques del tipo RGW 90, 1.600 minas del tipo DM 22 y 3.000 del tipo DM31.

También puedes leer: Argentina entra en cuarta ola de covid-19, advierte ministra de Salud

Cabe precisar que Ucrania había pedido las RGW 90 a un fabricante de armas alemán. En tanto, las minas proceden de los depósitos del ejército alemán.

Según el semanario, Alemania ya había enviado a Ucrania armas antitanques y vehículos blindados, munición y explosivos.

Soldados ucranianos están siendo adiestrados por el ejército alemán en el manejo del sistema de artillería Panzerhaubitze 2000 pero el envío de este a Ucrania solo se espera para julio debido a problemas logísticos.

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, agradeció ante el canciller de Alemania, Olaf Scholz, la ayuda brindada desde el inicio de la invasión rusa, incluida la militar. No obstante, solicitó más implicación para agilizar la entrada ucraniana en la Unión Europea (UE).

Contamos con una mayor asistencia alemana en el camino ucraniano hacia la plena integración en la UE“, dijo el mandatario ucraniano.

El canciller alemán indicó que la semana pasada su ministra de Exteriores, Annalena Baerbock, visitó Kiev y ha aclarado que, por ahora, no quiere unirse a quienes van “a hacerse una breve foto”.

En esa línea, mencionó que si llega a ir a Ucrania, llevará bajo el brazo “cosas muy concretas”.

También te puede interesar: Suecia pedirá ingreso formal a OTAN luego de dos siglos de no alineación

Más noticias en Exitosa: