Alemania entrega donación de equipos tecnológicos y mascarillas para la Policía Nacional

El titular del Interior César Gentille se mostró agradecido con este importante donativo, el cual suma esfuerzos para seguir combatiendo con firmeza la delincuencia.
31 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/donativo-de-Alemania-Policía-Nacional.jpg

Este sábado, el Ministerio del Interior (Mininter) recibió donación de equipos electrónicos de alta tecnología y un lote de 5 mil mascarillas por la República Federal de Alemania, los cuales serán distribuidos en dos escuelas de capacitación y en diferentes unidades operativas policiales.



El donativo consiste en modernos televisores, cámaras de video, micrófonos, parlantes y laptops de marcas reconocidas, que serán usados para videoconferencias en la Escuela de la Dirección Nacional Antidrogas (Esandro) y en la Escuela de la Dirección Investigación Criminal (Esincri).

Mientras que las mascarillas KN95 serán enviadas al personal policial de la Dirección Antidrogas (Dirandro), la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) y Dirección de Seguridad Ciudadana.


Asimismo, los equipos electrónicos ayudarán en reforzar las jornadas de capacitación virtual, y los Equipos de Protección Personal preservarán la salud de los agentes que se encuentran en la primera línea.

Durante la ceremonia, el titular del Interior César Gentille fue quien encabezó el acto de entrega, quien se mostró agradecido con este importante donativo, el cual suma esfuerzos para seguir combatiendo con firmeza la delincuencia y la Covid-19.

“Hay que remarcar el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando en la primera respuesta, siempre bajo la preocupación de su comando y del sector Interior para dotarla de los equipos de protección personal que eviten que se vea afectada por esta enfermedad”, comentó.

Más en Exitosa