Alemania dispuesta a alojar desertores rusos

La medida fue anunciada por el Ministerio del Interior del país europeo.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Alemania-Rusia-Vladimir-Putin-Exitosa.jpg

Alemania ha informado que los desertores rusos que no deseen vivir bajo el régimen de Vladimir Putin o no quieren enrolarse en el ejército para ir al conflicto con Ucrania, recibirán asilo político.

En ese sentido, el Ministerio del Interior de la nación europea aseveró, a través de su titular, Nancy Faeser, que cualquier persona que tenga el coraje de revelarse ante el Kremlin tiene derecho a solicitar su entrada a territorio teutón.

“Los desertores amenazados con una represión grave pueden, por regla general, obtener protección internacional en Alemania. Quien se opone con valentía a Putin y se pone en verdadero peligro puede pedir asilo político en Alemania, sostuvo.

También te puede interesar: Rusia califica de “muy exageradas” las colas para salir del país tras anuncio de movilización parcial

De acuerdo a ello, Faeser añadió que la obtención de dicha condición no es de forma automática; dado que está supeditada a un control de seguridad que evalúa la condición de cada individuo y los motivos de su decisión.

Asimismo, Marco Buschmann, titular de la cartera de Justicia, señaló que aquel que deteste la vida impuesta por el jefe de Estado en Rusia, será acogido sin ningún problema.

“Los rusos que huyen de su país y que odian la vía escogida por Putin; amando la democracia liberal son bienvenidos en Alemania”.

 

Putin y su amenaza a Occidente

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, indicó a través de un mensaje a la nación que Occidente pretende “destruir” a su país y está dispuesto a utilizar armas nucleares.

En ese sentido, Putin estableció que utilizará todo lo que este a su alcance para apalear las supuestas amenazas que recibe de las naciones occidentales si es que tienen intención de acercarse a sus territorios.

“No solo estamos luchando contra los neonazis, sino contra todo el despliegue militar occidental. Usaremos todos los medios para defendernos. Insisto, nos defenderemos con todos los medios que tenemos, no estoy bromeando”, sostuvo enérgicamente.

 Más en Exitosa