Alemania: Detectan primer caso de variante británica de la Covid-19

Un conocido laboratorio del país continúa analizando las muestras extraídas de la mujer contagiada para estudiar el comportamiento del virus.
24 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/alemania-1.png

¡Atención! Las autoridades sanitarias de Alemania informaron hoy que detectaron el primer caso confirmado de una mujer infectada con la variante británica de la covid-19. La paciente llegó el último domingo al aeropuerto de Fráncfort procedente del Reino Unido.



Te puede interesar: Alemania: Hospitalizan a diputado tras burlarse del Covid-19 al usar una mascarilla con agujeros

El ministerio de Salud regional del mencionado país emitió un comunicado en el que confirmar que gracias a un test rápido realizado a los pasajeros que llegaron hasta el aeropuerto el último fin de semana detectaron a una mujer que dio positivo al test.


De acuerdo a la información de las autoridades la persona infectada con la nueva variante de la covid-19 se encuentra aislada luego de que se informara a sus familiares que dio positivo a la prueba rápida que se le realizó en el aeropuerto de Fráncfort.

Se sabe que a la mujer se le realizó una prueba PCR para confirmar la presencia del virus en su organismo y también dio positivo. La ciudadana informó que solo presentó síntomas leves días previos al diagnóstico positivo. Otras tres personas se encuentran en cuarentena, dado que mantuvieron contacto estrecho con la paciente.

Los especialistas indicaron que todavía no se ha confirmado que las 3 personas hayan sido contagiados con la variante de la covid-19 e informarán próximamente sobre los resultados de las pruebas que se les realizarán para descartar un contagio.

Un conocido laboratorio de Alemania, Charité, se encuentran analizando las pruebas extraídas de la paciente para poder analizar el comportamiento del virus y hoy comunicaron que se trata de una variante del virus B.1.1.7.

MÁS EN EXITOSA