Alemania cerrará bares, restaurantes y gimnasios desde el 2 de noviembre

Gobierno alemán anunció nuevas medidas para reducir número de contagios en el país.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Alemania-cerrará-bares.png

Desde este 2 de noviembre, el Gobierno alemán, cerrará por todo el mes los bares, restaurantes, lugares de ocio, oferta cultural y el deporte aficionado que se desarrollen en espacios cerrados, de acuerdo a la información emitida por la canciller alemana, Ángela Merkel.



Te puede interesar: Alemania ofrecerá becas de maestría y doctorado a estudiantes peruanos

Esta decisión del Gobierno se efectuará luego de que el país registrara un incremento en el número de contagiados con un total de 14.964 casos en las últimas 24 horas. Es debido a ello que se comunicó una serie de limitaciones que deberán cumplir los ciudadanos.


Sobre la continuidad de establecimientos comerciales, se informó que las tiendas permanecerán abiertas, siempre y cuando se ubique un cliente por cada 10 metros cuadrados. Los centros de maquillaje, lugares de tatuaje y masaje tendrán que cerrar sus puertas desde este lunes. Las peluquerías sí podrán continuar funcionando, pero con rigurosas medidas sanitarias.

Con respecto a las escuelas y guarderías el Gobierno ratificó la autorización para que permanezcan abiertas con nuevas medidas de higiene para evitar las aglomeraciones y posibles contagios por el coronavirus en los menores.

De acuerdo a fuentes gubernamentales, las empresas podrían recibir una compensación de parte del Gobierno por las pérdidas que registren durante el cierre de actividades. Además, los negocios relacionados a gastronomía y turismo podrían reclamar una compensación por hasta el 75% de los ingresos que generaron el mismo mes del año pasado.

Finalmente, las empresas continúan a la espera de que las autoridades prolonguen el subsidio hasta mediados de 2021 y no hasta finales de año como se propuso en un inicio.

MÁS EN EXITOSA