Alemania: 630 mil personas en confinamiento por brote de 1.500 casos de covid-19

¡En alerta sanitaria! Estas personas pertenecen a la región Renania del Norte-Westfalia, al oeste de Alemania.
23 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/alemania-covid-19.jpg

A pesar de ser un ejemplo de gestión frente a la pandemia del covid-19, Alemania anunció – este martes – que dos cantones alemanes del oeste del país entrarán en confinamiento, afectando a más de 600.000 personas, debido a la aparición de un importante foco de covid-19 vinculado al mayor matadero de Europa.



Unas 360.000 personas que viven en el cantón de Gütersloh, y unas 280.000 que residen en el de Warendorf, en el oeste del país, verán de nuevo cómo sus desplazamientos y actividades son estrictamente limitados durante una semana, para intentar contener la propagación del virus, que afecta a más de 1.550 personas de un matadero de la región.

Al respecto, Armin Laschet, el dirigente de la región más poblada y más industrializada del país, durante una conferencia de prensa en Düsseldorf, Alemania, señaló: “por primera vez en Renania del Norte-Westfalia y en Alemania, vamos a volver en todo un cantón a las medidas que se aplicaban hace algunas semanas”. La idea es poder determinar en esta semana con la realización de test masivos hasta qué punto se puede haber extendido el covid-19 entre la población, precisó.


El nuevo confinamiento tiene como fecha límite el 30 de junio y se prevé una reducción de los contactos entre las personas, cierre de bares, cines, museos y prohibición de actividades de ocio en espacios cerrados. Los restaurantes podrán abrir, pero con restricciones, según Laschet, posible sucesor de la canciller de Alemania, Angela Merkel, y candidato a la dirección de su partido, el CDU, en diciembre.

Parte de los afectados son trabajadores procedentes de Rumanía y Bulgaria, a los que Laschet garantizó una “atención cuidadosa”, atendiendo a las dificultades que suponen su situación de cuarentena, lejos de sus familias. Laschet dijo ser consciente de la “enorme carga” que supone para la población la reintroducción de restricciones.

“Sabemos que en el distrito el número de contagios no ha aumentado y aún así exigimos de la gente que acepte el cierre de la vida pública”, dijo, y aseguró que se trata de una “medida temporal” y “profiláctica” que estará vigente una semana y podrá levantarse si la situación lo permite.

No obstante, advirtió, las medidas restrictivas también podrán prolongarse si se considera necesario. Agregó que ahí donde las cifras aumentan y existe una amenaza, hay que actuar con decisión y regresar a las medidas introducidas en marzo para contener la pandemia, al tiempo que subrayó la necesidad de hacer lo posible por que este rebrote no se extienda más allá del distrito afectado.