Alemania advierte que tercera ola de contagios por covid-19 será peor que las dos primeras

"Todos los indicadores apuntan a que la situación en las próximas semanas empeorará", dice el instituto de virología de Alemania.
26 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/alemania-tercera-ola.jpg

Atención. El instituto Roberth Koch (RKI) de virología de Alemania se pronunció sobre la tercera ola de contagios por la covid-19 que atraviesa el país europeo y advirtió que la tercera ola será peor que las dos primeras.


A través de una rueda de prensa, el presidente del instituto, Lothar Wieler, indicó que en las próximos semanas Alemania podría aumentar las cifras de contagios por coronavirus, incluso a 100, o00 infectados por día.

“Hay señales claras de que la tercera ola será peor todavía que las dos primeras (…) todos los indicadores apuntan a que la situación en las próximas semanas empeorará”, enfatizó Wieler.


También puedes leer: Voluntarios de vacuna Sinopharm protestan contra el INS: “Pusimos el hombro y nos dan la espalda”

De acuerdo con las autoridades sanitarias alemanas, el incremento en el número de pacientes por coronavirus se debe a la variante B117, conocida como la variante británica, que es más transmisible entre los ciudadanos. Por esa razón, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, indicó que el sistema sanitario podría llegar a su límite en abril.

Cabe indicar que el instituto RKI anunció que esta tercera ola ya inició en Alemania. Es por ello que recomendaron al Gobierno continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus para “controlar” la pandemia en los próximos meses.

Además, el centro especializado pidió a las autoridades locales que adopten “un criterio más flexible” en el proceso de inoculación. En ese sentido, pidieron brindar las dosis de vacunas no utilizadas a los mayores de 70 años.

Hasta el momento, solo un 10% de los alemanes han recibido al menos una primera dosis de la vacuna contra la covid-19; sin embargo, esta cifra es inferior a la de países como Estados Unidos, Reino Unido o Israel.

También te puede interesar: Chiclayo: Sujeto intentó llevarse un drone gigante pero no lo logró por el gran peso

  • Más noticias en Exitosa: