Alemania advierte que las mutaciones han vuelto más peligroso al Covid-19

El Instituto Robert Koch (RKI) de virología sostiene que variante británica, es la "más infecciosa" y "puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad".
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/Alemania-advierte-que-las-mutaciones-han-vuelto-más-peligroso-al-coronavirus.jpg

Europa ha tomado muy en serio la diseminación de las nuevas variantes que ya se han desperdigado en todo el mundo y hace temer que todo el esfuerzo para contener el Covid-19 pueda peligrar si es que este mal pueda “evolucionar de una manera más severa”.


Uno de los centros más respetables de Alemania en temas de virología, el Instituto Robert Koch (RKI), advirtió que las mutaciones han vuelto más peligroso al coronavirus.

“La situación dista de estar bajo control”, declaró el presidente del RKI, Lothar Wieler, al aludir a las tres “preocupantes” variantes detectadas en Alemania – la británica, la sudafricana y la brasileña -, y señaló que “en general, el Sars-Cov-2 se ha vuelto más peligroso”.


También te puede interesar: Fallece Christopher Plummer, el actor más veterano en ganar un premio Óscar

La variante más extendida de momento en Alemania -detectada en 13 de los 16 estados federados y que constituye algo menos del 6 % de los positivos- es la británica, “más infecciosa” y que, según los primeros indicios, “puede llevar a una evolución más severa de la enfermedad”,
indicó.

“Las tres variantes, sobre todo la B.1.1.7, han llegado a Alemania”, dijo Wieler, quien agregó que aunque “todavía no dominan la situación”, hay que partir de la base de que seguirán extendiéndose de manera similar a como ha ocurrido en otros países europeos en las últimas semanas.

También te puede interesar: Israel flexibilizará su confinamiento luego de vacunar a 3,3 millones de personas

Por su parte, el ministro de Sanidad, Jens Spahn, subrayó la importancia de “no darle la oportunidad de una propagación dinámica” a las nuevas mutaciones. A pesar de la bajada de nuevos contagios, de lo que se trata es de “evitar el efecto que hemos podido observar por ejemplo en Portugal o Irlanda”, donde se pasó de “haber logrado mucho” a una situación dramática.

  OMS también en alerta

Ante la propagación de las nuevas variantes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó su preocupación y pidió a Europa “unirse” para acelerar su campaña de vacunación contra el Covid-19. “Debemos prepararnos” para otras mutaciones problemáticas del virus, dijo Kluge, director regional de la OMS.