Alemana envió 5 mil euros a novio, viaja a Paraguay y descubre que fue estafada

Su presunto enamorado era un presidiario que se hizo pasar por un militar.
16 Febrero, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/02/paragua.jpg

Una mujer alemana conoció a un hombre paraguayo por las redes sociales hace un año y al poco tiempo se enamoró. No les importaba ni la distancia ni las dificultades para comunicarse y la relación llegó a tal punto que el martes Heide Mareike Rachidi viajó a Paraguay para casarse con Blas Antonio Bogado en el Día de los Enamorados, pero todo se trató de una estafa.

Mientras realizaba el tránsito en Sao Paulo (Brasil), su supuesta pareja le anunció que la relación se había terminado y, cuando aterrizó en territorio paraguayo, la víctima descubrió que había sido víctima de una estafa.


La mujer conoció al hombre a través de las redes sociales y este se hizo llamar Blas Antonio Bogado, simuló que era militar, le mandó fotografías de otras personas y le prometió unirse en matrimonio y recibirla en su casa del mencionado país sudamericano.

PUEDES LEER: OEA se reúne de urgencia por crisis en país petrolero

Rachidi había mandado en diferentes envíos al menos 5.000 euros —alrededor de 5.650 dólares— a su presunto enamorado, cuya identidad se ha descubierto gracias a la cédula que empleó para recibir el dinero.

Blas Antonio Bogado no existía. El número de DNI de su “enamorado” virtual corresponde al de Daniel Céspedes, preso en la cárcel de Tacumbú por un caso de homicidio y con una condena de 25 años.

Confiada de que iba a cambiar su vida, Heide había comprado sólo un pasaje de ida y se había quedado varada en el aeropuerto Silvio Pettirossi, según explicó el jefe de Seguridad del lugar, Sergio Martínez, ya que no cuenta con el dinero para volver a su país.