Alejandro Toledo: Solo el 1% de los peruanos cree en la inocencia del expresidente

El exmandatario se encuentra detenido en Estados Unidos, mientras dura su proceso de extradición.
21 Julio, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/07/1-40.png

Este último viernes, la justicia de Estados Unidos determinó que el expresidente de la República, Alejandro Toledo Manrique, continué detenido mientras dura su proceso de extradición al país. Debido a esto, una reciente encuesta arrojó que solo una reducida cantidad de la población cree en la inocencia del exmandatario.

En una encuesta realizada por Ipsos para El Comercio indicó que solo el 1% de la población nacional cree que el exlíder de Perú Posible, Alejandro Toledo, es inocente de los cargos que se le acusan. En tanto, el 94 % considera que el exmandatario es culpable, mientras que el 5 % no sabe o no opina.

Cabe indicar que el expresidente de la República está siendo investigado por el caso Odebrecht. Toledo fue capturado el último martes por orden del juez Thomas S. Hixson, de la Corte del Distrito Norte de California.

Entre las hipótesis de la fiscalía norteamericana, se dispuso que Toledo Manrique pudiera fugar del país si quedaba en libertad, en ese sentido, Eliane Karp si podría fugar, dado que presenta un pasaporte israelí.

Para finalizar, el ente acusador estadounidense remarcó que el pago de una fianza es una cuestión sui generis, que no se podía aplicar al caso del exmandatario.