Alejandro Toledo solicitó que le revoquen orden de detención

Toledo le pidió a la Corte de San Francisco que revoque la orden de detención en su contra mientras se desarrolle el proceso de su extradición por el caso Odebrecht.
28 Septiembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/09/TOLEDO-2-1280x720.jpg

El expresidente Alejandro Toledo Manrique ha solicitado a la Corte Federal de San Francisco, en Estados Unidos, que revoque la orden de detención en su contra mientras se desarrolle el proceso de su extradición por el caso Odebrecht. Además, en el documento enviado por los abogados del exmandatario, requirió la orden de su liberación sujeta a “condiciones apropiadas”.

Recordemos que el juez de dicha Corte Federal, Thomas S. Hixson, rechazó el pedido de la defensa de Toledo Manrique para salir bajo fianza mientras enfrenta en libertad el proceso de extradición. El expresidente continúa en una prisión de Estados Unidos luego que el magistrado mostrara su preocupación por el riesgo de fuga de Alejandro Toledo.

El exjefe de Estado es investigado por el Ministerio Público por presuntamente recibir 20 millones de dólares de la empresa Odebrecht a cambio de adjudicarle el proyecto de la Interoceánica Sur tramos 2 y 3. Por este caso, la empresa brasileña se acogió al acuerdo de colaboración eficaz, suscrito en febrero de este año en Brasil.