Alejandro Toledo se pronunció tras ser puesto en libertad a causa del coronavirus

El expresidente cumple ahora prisión domiciliaria, debido a que corría el riesgo de contraer coronavirus COVID-19 sin continuaba encerrado en prisión.
28 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/08/Alejandro-Toledo-y-Karp.jpg

Luego de que la justicia de Estados Unidos concediera libertad bajo fianza al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, tras evaluar que sus circunstancias de encierro suponían un riesgo para su salud, debido a que podía contraer coronavirus COVID-19, este sábado el exmandatario se pronunció a través de sus redes sociales.

“Gracias a DIOS, hace unos días he recuperado el bien más preciado de todo ser humano en el mundo; la libertad. Ya me encuentro en casa con mi esposa Eliane, la mujer de mi vida. Ahora nos toca seguir luchando para encontrar una justicia justa en el Perú, para así poder decir nuestra verdad y recuperar nuestros capitales más preciosos: nuestra credibilidad personal, profesional y moral ante nuestro país y el mundo”, señaló Toledo en un extenso comunicado.

Luego indicó sentirse con muchas fuerzas, convicciones y coraje para “luchar y recuperar lo que se le arrancó de manera más vil, vengativa y cruel”. Además, agregó que muchas amistades le han dicho que hoy está con problemas ante la ley, debido a que él se enfrentó a mafias poderosas y hasta ‘derrocó una dictadura’.

“No lo hice solo, lo hice con las mujeres y hombre del Perú profundo y con las fuerzas Democráticas de nuestro País. Lo haría mil y una veces más por mi Perú, por aquella hermosa tierra que me vio nacer en las alturas de la puna, por mi patria que amo y por la democracia con instituciones sólidas e Independientes”, indicó.

“No quiero irme de este mundo, permitiendo que mi gente crea en las mentiras de los mafiosos (…) Mi esposa y yo, nunca hemos necesitado de la corrupción para salir adelante en la vida”, agregó el exmandatario.

Cabe precisar que el exjefe de Estado pagó en efectivo el 50% de la fianza de un millón de dólares que dispuso el juez de la Corte del Distrito Norte de California, Thomas Hixson, como condición para que pueda salir de la cárcel.

Tras su liberación, Alejandro Toledo deberá permanecer confinado dentro de su vivienda, ubicada en la bahía de San Francisco, con un sistema de vigilancia vía GPS.