Alejandro Toledo: juez pide cambiar condiciones de encierro para que expresidente siga en prisión

Un juez federal indicó que el exmandatario podría ser liberado bajo fianza y continuar su proceso en libertad sino se argumentan las razones para que siga en confinamiento.
9 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PORTADAAA-11111111111-13.jpg

Este miércoles, el juez estadounidense Vince Chhabria, indicó que el expresidente de la República, Alejandro Toledo, podría continuar su proceso de extradición en libertad si es que no se argumentan las razones por las que actualmente está en confinamiento solitario.

Vince Chhabria fue muy claro en pedirles a los fiscales generales que explicaran las causas por las que el exmandatario de 73 años debería permanecer encerrado solo en una celda durante los próximos años. Cabe indicar que un reporte psiquiátrico que se le realizó desde la cárcel descubrió que su salud mental se estaba deteriorando.

Según informó la periodista Liliana Michelena a través de su cuenta de Twitter, el deterioro de Toledo Manrique es catalogado como un quiebre en el interés por su aseo e higiene, desmoralización, aumento de ansiedad y depresión, retardo psicomotor, déficit de memoria y concentración.

Cabe indicar que Alejandro Toledo está detenido en la prisión de Santa Rita. Actualmente se encuentra a la espera de un proceso de extradición planteado por el Estado peruano por presuntamente recibir coimas de la constructora brasileña Odebrecht para favorecerla en la construcción de la carretera Interoceánica Sur.