Alejandro Salas sobre paro de transportistas: Esperamos que las reuniones entre el MTC y gremios den resultado

El ministro Salas indicó que el titular del Ministerio de Transportes, Juan Barranzuela, se reúne con los gremios de transportistas para llegar a un acuerdo y levantar paro.
23 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Alejandro-Salas-sobre-paro-de-transportistas-Exitosa.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca del paro de transportistas convocado para este lunes 27 de junio. En ese sentido, indicó que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se está reuniendo en diversas oportunidades con los Gremios de Transportistas de Carga Pesada para escuchar sus demandas y tratar de llegar a un acuerdo.

“El martes que huboel Consejo de Ministros Descentralizado en Arequipa, el ministro de Transportes se reunió con parte de los principales gremios de transportes. Ayer no ha estado presente en el Consejo de Ministros porque ha estado en reuniones con los gremios de transportistas, igual hoy tiene mesa de diálogo de trabajo. Esperemos que estas reuniones den resultado y podemos recoger las demandas de los transportistas y trabajarlas, pero eso lo está viendo directamente el ministro de Transportes”, declaró el ministro Salas en Canal N.

También puedes leer: Edwin Martínez: “No pertenezco a ninguna banda delincuencial, pertenezco al partido más honorable que hay en el Perú”

Asimismo, se pronunció acerca de la citación que realizó la Comisión de Fiscalización del Congreso al presidente de la República, Pedro Castillo, para que declare sobre los presuntos actos irregulares que se habrían realizado en su gestión. El funcionario recordó que el mandatario aseguró que responderá las interrogantes de dicho grupo de trabajo.

“Eso lo está viendo su abogado. El presidente ha manifestado su disposición de poder siempre hablar para que la situación se aclarezca, dar su manifestación, pero quien está detallando la tutela de su derecho y la forma de cómo se va a realizar esta diligencia es su defensa técnica”, indicó.

Como se recuerda, el jefe de Estado, Castillo Terrones, indicó que reprogramó la citación de la comisión para el lunes 27 de junio, debido a que “ya había agendado” participar del XVII Consejo de Ministros Descentralizados en Arequipa. “Me he visto en la obligación de solicitar a esta comisión para que se posponga y tendré que ir”, dijo el presidente Castillo.

Más información: