Alejandro Salas sobre la no censura a Huerta: “Ha primado la mesura”

El ministros aseguró que se debe “encontrar una agenda” entre el Legislativo y el Ejecutivo por el bien del país.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Alejandro-Salas-Congreso-Willy-Huerta-Exitosa.jpg

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se refirió al rechazó del Pleno en censurar al titular del Interior, Willy Huerta en la sesión extraordinaria llevada en horas de la mañana.

En ese sentido, Salas manifestó que es un buen precedente que no se haya removido a Huerta del MININTER, buscando un trabajo en conjuntos entre ambos poderes del Estado.

“Ha primado la mesura, ha llegado el momento en el que el Perú tenemos que establecer un campo de sinceramiento, en el que se vayan todos y la vacancia no le traen ningún beneficio al país (…) Esto tiene que llevar a algo en común, que es el hecho de encontrar una agenda en la cual, tanto el Legislativo y el Ejecutivo coincidan fortalecer nuestra democracia”.

También te puede interesar: Congreso no alcanzó los votos para aprobar la moción de censura contra ministro del Interior

De acuerdo a ello, saludo el comportamiento de ciertos parlamentarios al negar el requerimiento de algunas bancadas.

“Saludo la actitud democrática de todos aquellos congresistas que evaluaron si procedía o no la censura; haciendo que el Gobierno siga trabajando (…) Es saludable saber que hay algunos funcionarios que toman con seriedad su campo propio de competencia para hallar puntos similares”.

Por último, enfatizó que los legisladores tienen total facultad para realizar mociones de censura a los ministros, en referencia al pedido para llevar al canciller, César Landa por el mensaje del presidente de la República, Pedro Castillo en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

“Están en sus derecho, es su trabajo y así se lo establece el marco constitucional, pero podríamos ponernos a trabajar juntos para sacar adelante los puntos que necesita el país”.

Más en Exitosa