Alejandro Salas sobre caso Fray Vásquez: “Merece investigación por ambos lados”

Luego de la denuncia al jefe de Estado sobre el uso del avión presidencial para que su sobrino huya de la justicia en junio.
27 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Alejandro-Salas-Pedro-Castillo-Fray-Vasquez-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Alejandro Salas, se refirió acerca de la última denuncia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, al usarse el avión presidencial para que su sobrino, Fray Vásquez escape de la justicia el 23 de junio.

En ese sentido, Salas mencionó en primera instancia, que los personajes políticas están ligados a la opinión de las personas, pero estableció que las acusaciones no pueden transformarse en un adelanto de juicio.

“Todo político esa sujeto al escrutinio público y a las investigaciones, pero lo que no se puede hacer, es que esas indagaciones se conviertan de manera inmediata en juicios anticipados, en donde todo está mal”.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre presunto viaje de Fray Vásquez en avión presidencial: “Es imperdonable”

De acuerdo a ello, indicó que el caso de Vásquez debe ser intervenido por las autoridades pertinentes para esclarecerlo; sin embargo, sostuvo que el jefe de Estado ya ha rechazado estas afirmaciones y, que si no es cierto, alguien tergiversa información para causarle daño a su imagen.

“Merece investigación por ambos lados. El presidente de la República ya lo ha negado, al haberlo hecho, tiene la absoluta seguridad de que esto no es verdad. Si no es verdad, hay dos contextos, o alguien manipula esa información o no existe”. 

Por último, añadió que el mandatario también tiene derecho a reunirse con su familia, a pesar de que el avión presidencial solo se usa para actividades oficiales.

“Eso es un campo de mucha discusión; no esperemos que  tome otra alternativa para trasladarse con sus familiares, de una u otra manera, tiene que tomarse un tiempo con sus allegados, independientemente del marco de Gobierno que tiene con el país”.

Más en Exitosa