Alejandro Salas sobre asumir la cartera del Interior: “Son rumores, pero estoy dispuesto a trabajar por el país”

El ministro de Cultura aseguró no haber recibido propuesta para reemplazar a Dimitri Senmache tras su censura, pero no descarta aceptar el cargo.
1 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Alejandro-Salas-Interior-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Cultura (Mincul), Alejandro Salas, aseguró no haber recibido alguna propuesta para reemplazar al censurado ministro del Interior, Dimitri Senmache, pero no descartó aceptar el cargo en caso el presidente de la República, Pedro Castillo, “así lo disponga”.

“Son rumores. En realidad, no he sido comunicado en lo absoluto de ello y no he tenido ninguna versión oficial. Sin embargo, trabajo para un Gobierno democrático y lo que el Gobierno determine para mi persona, siempre estoy dispuesto a trabajar por el país. Son rumores que están allí, son rumores”, expresó desde Palacio de Gobierno.

Asimismo, cuestionó la decisión del Congreso de la República de censurar a Dimitri Senmache, lo cual calificó como “una sentencia política”, y refirió que el Ejecutivo viene formando parte de una situación lamentable en la que los ministros vienen siendo interpelados y censurados.

También puedes leer | Muñante: Que Migraciones ratifique que Juan Silva no registra ninguna salida del país no garantiza nada

Salas Zegarra indicó que se está paralizando el trabajo del Ejecutivo, pues según reveló, el todavía ministro del Interior había presentado una política nacional para poder establecer el tema de la inseguridad ciudadana, pero que no pudo implementar por los cuestionamientos en su contra.

De la misma manera, criticó el informe de la Comisión de Fiscalización del Congreso que recomienda denunciar constitucionalmente al presidente Castillo, ya que dicho grupo de trabajo había adelantado opinión, como es en el caso de la vicepresidente Dina Boluarte.

“Se está actuando con una celeridad muy rápida y esta situación definitivamente nos hace ver y encontrar en una situación donde toda situación que venga del Congreso para con el Ejecutivo, simplemente priman los votos, no prima la objetividad ni la razonabilidad ni la proporcionalidad. Estamos sometidos a eso, pero seguimos trabajando sobre la base de eso”, sentenció.

Más en Exitosa