Alejandro Salas: “Estoy convencido de que la paz política va a llegar al Perú”

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció tras la presentación del proyecto de ley que busca adelantar las Elecciones Generales.
29 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Alejandro-Salas-Estoy-convencido-de-que-la-paz-política-va-a-llegar-al-Perú-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, se manifestó acerca del proyecto de ley que busca acortar el mandato del presidente de la República, vicepresidenta y de los congresistas hasta el 2023, impulsado por los congresistas Pasión Dávila (Perú Libre) y Digna Calle (Podemos Perú). El funcionario indicó que los parlamentarios pueden presentar diferentes iniciativas legislativas debido a que es “parte de su trabajo” y aseguró que el Ejecutivo no impedirá que cumplan con sus labores.

“Son iniciativas que se presentan a nivel del Congreso, ellos la pueden impulsar, las pueden retirar, es parte del trabajo y división de poderes que tienen. Nosotros como Ejecutivo observamos desde lejos todos estos acontecimientos”, declaró el ministro Salas.

Asimismo, recordó que el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, es “democrático”, debido a que ha sido elegido por la población tras el proceso electoral llevado a cabo de manera nacional e internacional. En esa línea, señaló que el Ejecutivo y Legislativo han sido electos por cinco años, tal como lo señala la actual Constitución Política del Perú.

“Estamos en un gobierno democrático, que tanto el Ejecutivo como el Legislativo ha sido electos por cinco años. Yo tengo que hablar del decir que se vayan todos y este tipo de pronunciamiento no nos ayuda, porque muchos dicen que se vayan todos, pero no dicen que viene después de eso”, manifestó el funcionario.

Además, indicó que el diálogo y los consensos entre los diferentes poderes del Estado ayudarán a solucionar los problemas que afronta el país.

“Yo estoy convencido de que el diálogo y el consenso nos llevará a la solución que necesita el país, sin quebrantar la Constitución, ningún tipo de mandato. Estoy convencido de que la paz política va a llegar al Perú más temprano que tarde”, dijo.

También puedes leer: Martín Vizcarra sobre negociación de vacunas: “Hubiera querido firmar los contratos”

En otro momento, se refirió acerca de la iniciativa legislativa que promueve el Ejecutivo para consultar a la población si está a favor o no de una Asamblea Constituyente y la creación de una nueva Constitución Política.

“La mejor encuesta que pueda existir son las urnas. Dejemos que la verdadera encuesta hable, porque en realidad lo que se está preguntando es si están de acuerdo o no”, sostuvo.

Más información: