Alejandro Salas: Es compromiso del presidente seguir dando entrevistas, él solo pide respeto

El titular de Cultura aseguró que el mandatario seguirá dando entrevistas y que, con respeto, estaría “presto y llano a responder” cualquier duda.
13 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Alejandro-Salas-sobre-Castillo-Exitosa.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, aseguró que el presidente Pedro Castillo ha asumido el compromiso de ser más abierto con los medios de comunicación luego de la entrevista realizada al mandatario este domingo 12 de junio, el cual indicó que será una de muchas en los próximos días.

Asimismo, recalcó que mientras exista un respeto entre todos los peruanos, “más aún si se trata del presidente de la República”, el mandatario estaría “presto y llano a responder” cualquier duda.

“Es un compromiso del presidente seguir dando entrevistas. Él solo pide respeto, pide objetividad. No necesariamente porque una entrevista sea agresiva significa que va a ser mejor entrevista. Creo que cuando nos tratamos con respeto y más aun si se trata del presidente de la República, él vas a estar siempre presto y llano a responder”, declaró el titular del Mincul en su cuenta a la prensa.

También puedes leer | Maricarmen Alva convoca a comisión que elegirá al defensor del Pueblo pese a la orden de suspensión del PJ

Salas Zegarra también mencionó que existe un “ataque” hacia el jefe de Estado al momento de referirse a las investigaciones que le sigue la Fiscalía de la Nación por los presuntos delitos de tráfico de influencias, organización criminal y colusión agravada.

“Él tiene toda la predisposición y la voluntad, pero también tiene que hacer caso a su defensa, porque sabemos que hay un ataque, una forma muy agresiva de señalarlo, de sindicarlo; y él tiene todo el derecho y la libertad de seguir el campo que su defensa le recomienda”, agregó.

Recordemos que Castillo Terrones se presentó ante el canal del Estado este domingo, luego de tres meses de haberse alejado de los medios de comunicación, según señalan los ministros de Estado, esta decisión sería por supuesta “falta de respeto a la investidura” y hacia su persona.

Más en Exitosa