Alejandro Salas: El presidente nos ha dicho que las investigaciones lo hacen más fuerte

El ministro Salas indicó que el presidente Castillo espera que la justicia actúe dentro de un marco de efectividad, proporcionalidad y razonabilidad.
24 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Alejandro-Salas-sobre-Pedro-Castillo-Exitosa-1.jpg

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció acerca de las investigaciones que realiza la Fiscalía en contra del presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos actos ilícitos. En ese sentido, reveló que el jefe de Estado considera que las indagaciones lo hacen “más fuerte” y que las autoridades del Ministerio Público deben de continuar con su labor “dentro de un marco de efectividad, proporcionalidad, razonabilidad”.

“Lo que nos ha dicho el presidente es si con estos hechos creen que me voy a debilitar no es así, me hago más fuerte. Está trabajando por el país. Hoy nos ha dado un mensaje en ese sentido en el Consejo de Ministros, de fortaleza para con el país y que la justicia haga su trabajo siempre con el optimismo, dentro de un marco de efectividad, proporcionalidad, razonabilidad y que la justicia no se politice”, declaró el ministro Salas.

También puedes leer: Pedro Castillo: Presidente invocó a poderes del Estado a mirar el país y atender sus necesidades

Asimismo, señaló que los exfuncionarios José Gavidia, Modesto Montoya y Diana Miloslavich, quienes dejaron sus cargos, tuvieron una despedida “emotiva” y “terminaron su servicio al país en las mejores condiciones”.

“Los tres ministros que han salido del cargo. Justo hemos acabado de salir del despacho del presidente de la República. Ha sido una despedida emotiva, de amigos (…) Decidieron de manera personal dejar los cargos para poder ocuparse por la familia, por sus actividades particulares. Su salida ha sido una salida de amigos del Gobierno”, manifestó.

Cabe señalar que, este miércoles, el mandatario Castillo Terrones designó a Washington Tineo Quispe como titular de la cartera de Defensa, Claudia Liliana Dávila Moscoso como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Wilber Rozas Beltrán como titular del Ministerio del Ambiente.

Más información: