Alejandro Salas: “El presidente Castillo está con la conciencia tranquila”

El ministro Alejandro Salas indicó que el presidente Castillo cuenta con el respaldo del Gabinete Ministerial y espera que el MP investigue sobre presunto fraude electoral.
12 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alejandro-Salas-El-presidente-Castillo-está-con-la-conciencia-tranquila-Exitosa.jpg

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, se pronunció nuevamente acerca de las declaraciones del empresario Zamir Villaverde sobre las presuntas irregularidades en las Elecciones Generales 2021, que dieron como ganador al presidente de la República, Pedro Castillo. En ese sentido, indicó que el mandatario cuenta con el respaldo de los diferentes titulares de las carteras ministeriales.

“Existe un nuevo intento de vacancia, pero el Poder Ejecutivo está concentrado en querer trabajar por el país. El presidente Pedro Castillo tiene el absoluto respaldo de todos sus ministros”, declaró el funcionario Salas ante la prensa.

Asimismo, señaló que el jefe de Estado se encuentra “con la conciencia tranquila” ante la información expuesta por Villaverde a la Comisión de Fiscalización, desde el centro penitenciario Ancón I, donde cumple la orden de prisión preventiva.

También puedes leer: Ruth Luque sobre declaraciones de Villaverde: “Misiones electorales han concluido que no hubo ningún hecho anómalo en comicios”

El funcionario también consideró que las autoridades del Ministerio Público deberán de realizar las investigaciones sobre el presunto fraude electoral.

“La justicia siempre va a tener que hacer su trabajo, sin embargo, no podemos vivir de las especulaciones, de los chismes. Que la justicia haga su trabajo. El presidente está con la consciencia tranquila. Él es el primer interesado en que todo se investigue”, señaló.

Además, recordó que el mandatario Castillo Terrones consideró las acusaciones de Villaverde como “chismes”, “farándula”.

Cabe señalar que, el empresario denunció que en los comicios generales 2021, el presidente Castillo, en coordinación con el JNE, habría atentado contra la voluntad popular.

“Les comunico que tengo toda la predisposición y la voluntad de decir la verdad en el esclarecimiento de su investigación, además de declarar ante el Ministerio Público, a través de Karla Zecenarro, de cómo el señor Pedro Castillo Terrones logró ganar las elecciones presidenciales, quien lideró, coordinó y planificó al más alto nivel este trabajo con el JNE”, sostuvo.