Alejandro Salas: “El premier puso su cargo a disposición para que el presidente evalúe su trabajo, no era una renuncia irrevocable”

Por eso, el nuevo ministro de Trabajo dijo que no debería ser “sorpresa” que Aníbal Torres haya sido ratificado en el cargo.
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/alejandro-salas-renuncia-anibal-torres-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, remarcó hoy, sábado 6 de agosto, que el premier Aníbal Torres puso su cargo a disposición hace tres días para que el presidente Pedro Castillo evalúe su trabajo en la PCM, mas no se trató de una renuncia irrevocable.

También te puede interesar: Vladimir Cerrón a Pedro Castillo: Aníbal Torres como ministro y premier, no tiene logros que mostrar al país

En declaraciones a TV Perú, el titular del MTPE afirmó que el mandatario hizo una evaluación de la gestión del primer ministro y determinó que podía seguir acompañándolo en el Gobierno.

“La carta que presenta don Aníbal Torres, el premier, es una carta poniendo su cargo a disposición. Él consideraba que era oportuno que el presidente evalúe su trabajo, no era una carta de renuncia irrevocable; por lo tanto, el presidente conversa con él y le pide que lo siga acompañando en el Gabinete”, indicó.

Dijo también que el jefe de Estado tiene la facultad constitucional de escoger a las personas de su confianza para conformar su equipo de trabajo.

También te puede interesar: Salas ante denegatoria de viaje del presidente: “El peligro de fuga ha sido pretexto para poner trabas”

Asimismo, Salas, quien es tildado como un asiduo defensor del presidente, señaló que no debería ser “sorpresa” que Torres Vásquez haya sido ratificado como premier.

“No debería ser sorpresa para nadie. Escuchaba muchas voces, principalmente aquellas que hablan de oposición, vacancia o suspensión del presidente, decir que el presidente debería tener un premier y ministros independientes que busquen consenso. El consenso lo venimos buscando desde hace tiempo”, aseveró.

En ese sentido, el ministro de Trabajo afirmó que el Congreso tiene la obligación de escuchar a todos los ministros por igual, sin imponer favoritismos.

“El Congreso está en la obligación de escuchar al Poder Ejecutivo en virtud a los ministros que estén formando parte de la cartera ministerial. No tienen por qué escoger con qué ministros o qué premier sí podría conversar”, precisó.

Otras noticias en Exitosa: