Alejandro Muñante sobre moción de vacancia: “Pretenden desacreditar una acción constitucional de control político”

El congresista Alejandro Muñante se pronunció acerca de la declaración del ministro Torres y señaló que se pretende "desacredita" la moción de vacancia presidencial.
1 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Alejandro-Muñante-Exitosa.jpg

Este miércoles, el congresista de la Renovación Popular, Alejandro Muñante, se manifestó acerca de la declaración del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, sobre la moción de vacancia presidencial, presentada el jueves 25 de noviembre ante el Pleno del Congreso.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario Muñante Barrios señaló que, al no respaldar la moción de vacancia, algunos personajes políticos “pretenden desacreditar” dicha medida, pese a los diversos cuestionamientos en contra del actual Gobierno.

Asimismo, se refirió a la vacancia presidencial que aprobó el Parlamento en el 2020 en contra del exjefe de Estado, Martín Vizcarra. “En el 2020 hubo un presidente corrupto que fue debidamente vacado, y hoy pretenden desacreditar una acción constitucional de control político frente al desgobierno y serios indicios de corrupción”, señaló el legislador en respuesta a la publicación del titular del sector de Justicia sobre la moción de vacancia.


También puedes leer: Mirtha Vásquez sobre moción de vacancia: Si el Congreso quiere explicaciones, debería llamarme como premier

Cabe señalar que, el ministro Torres se refirió a la decisión de los 28 congresistas, miembros de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, de apoyar la propuesta de la parlamentaria Patricia Chirinos, de destituir al jefe de Estado. En esa línea, señaló que la medida carece de fundamento y aseguró que es un intento de repetir el “golpe de estado del 2020″.

“La vacancia promovida por algunos congresistas, sus financistas y prensa aliada carece de todo fundamento. Utilizan la vacancia como juicio político, para repetir el golpe de Estado del 2020 y sus conocidas consecuencias. Los golpistas anhelan imponer un gobierno totalitario”, señaló en redes sociales.

Más información: