Alejandro Muñante sobre Martín Vizcarra: “La justicia tarda, pero llega”

El congresista de Renovación Popular se pronunció sobre la colaboración eficaz del exministro Hernández en un caso de presuntos sobornos al expresidente Martín Vizcarra.
17 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Alejandro-Munante-sobre-Martin-Vizcarra-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, destacó la decisión del Poder Judicial de aprobar el acuerdo de colaboración eficaz del exministro José Manuel Hernández en un caso de presuntos sobornos al expresidente Martín Vizcarra por parte de una empresa investigada en el caso “Club de la Construcción”.

En esa línea, señaló que con el testimonio del exfuncionario ya no existe ninguna pretensión contra el exjefe de Estado.

“Esto termina de fulminar toda pretensión del vacado y corrupto expresidente Vizcarra de ocupar un cargo público. La justicia tarda, pero llega”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

También puedes leer | Jorge Montoya sobre pérdida de imágenes en cámaras de Palacio: La intención ha sido encubrir las pruebas

Cabe señalar que, de acuerdo a la medida dispuesta por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, el exfuncionario Hernández admitió haber cometido el delito de cohecho propio, en calidad de cómplice, debido a que habría participado del presunto soborno de S/ 1.3 millones de la constructora Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) entregado al exjefe de Estado, Vizcarra Cornejo.

Tras ello, el PJ condenó a Hernández a un año de prisión suspendida y solicitó pagó de 150 mil soles de reparación civil, además de brindar información sobre el caso, con el fin de determinar si el exmandatario Vizcarra estuvo involucrado en la comisión de presuntos delitos. Asimismo, se le dispuso cumplir con la orden de “no cambiar de domicilio (…) sin autorización del Juzgado, pagar la reparación civil”.

Más en Exitosa