Alejandro Muñante sobre declaraciones de Villaverde: “Si se acredita habría motivos para una nueva moción de vacancia presidencial”

El congresista Muñante indicó que el empresario Villaverde si presenta pruebas del supuesto fraude electoral y son corroboradas, se impulsaría una moción de vacancia.
11 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alejandro-Muñante-sobre-declaración-de-Villaverde-acerca-de-supuesto-fraude-electoral-Exitosa.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, indicó que las declaraciones del empresario Zamir Villaverde deberán de ser corroboradas por las autoridades, antes de ser asumidas como ciertas, con el objetivo de evitar que el país se vea afectado, ya sea de manera social, económica o política.

“Todo tipo de declaración tiene que ser corroborada necesariamente, no se puede tomar a la ligera lo dicho por una persona que está siendo investigada y que si está en la cárcel evidentemente por algo malo. Es una persona que está cuestionada y que además recordemos que también ha sido defenestrado de una escuela militar”, declaró el legislador en Exitosa.

Asimismo, recordó que el presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Ventura, informó que Villaverde presentará pruebas acerca del presunto fraude electoral. En esa línea, señaló que los miembros de su bancada esperan “cautelosos” las próximas declaraciones del empresario y lo que determinará el Ministerio Público al respecto.

“Sabemos que estas declaraciones van a tener que ser sustentadas y tienen grabaciones que acreditaría lo que estaría diciendo, así que igual nos mostramos cautelosos. Sin embargo, creo que amerita darle toda la importancia del caso sobre todo a un cuestionamiento que se venia realizando desde hace meses atrás y que el señor Villaverde estaría confirmando”, manifestó.

También puedes leer: Wilmar Elera: Villaverde habló “con tal convicción que puede ser cierto” el fraude electoral

Además, indicó que su organización parlamentaria presentaría una moción de vacancia presidencial ante el pleno del Congreso, si se llega a corroborar la información expuesta por Villaverde en contra del jefe de Estado, Castillo Terrones.

“Si esto se acredita habría motivos para una nueva moción de vacancia presidencial, de confirmarse sería lo lógico que el Congreso haga un control político. Se plantearía la moción y creo que debería tener un mayor consenso, porque de lo contrario al no apoyar una moción de esa naturaleza estaríamos hablando de una complicidad”, sostuvo.

Por último, recordó que el líder de su partido político, el excandidato presidencial López Aliaga, denunció presuntas irregularidades en las Elecciones Generales 2021 y consideró que el proceso electoral se podría “mejorar a través de una propuesta legislativa”.

“Sabemos que de parte de nuestro partido Renovación Popular, el presidente López Aliaga ha presentado una denuncia formal, las pruebas se ha evidenciado que existieron irregularidades como no mostrar los planillones. Hay una serie de irregularidades que son perceptibles”, indicó.

Más información: