Alejandro Muñante sobre censura a Digna Calle: “Me adhiero a lo que la bancada plantee”

Renovación Popular, agrupación a la que pertenece el tercer vicepresidente parlamentario, son los promotores de la moción en contra de su compañera en la Mesa Directiva.
5 Octubre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/10/alejandro-munante-congresista-mesa-directiva-digna-calle-exitosa.jpg

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, se refirió acerca de la postura que adoptará sobre la moción de censura que presentará su bancada, Renovación Popular, en contra de su compañera en la Mesa Directiva y segunda vicepresidenta, Digna Calle, tras lo revelado por un informe periodístico en donde se la observaba dándole la bienvenida a su domicilio al ministro del Interior, Willy Huerta.

También te puede interesarPedro Castillo ante la OEA: “Tenemos el objetivo de garantizar la igualdad de derechos de las grandes mayorías”

En ese sentido, el parlamentario indicó que se apegará al planteamiento que tome la agrupación celeste, quienes fueron los promotores de esta medida en contra de la integrante de Podemos Perú, pues indican que “da que pensar” esta reunión tras la abstención de la bancada de Calle Lobatón durante el intento de retirar de la cartera del Interior a Willy Huerta, lo cual no se pudo al no lograrse el número de votos a favor correspondientes.

“Yo me adhiero a lo que la bancada de Renovación Popular plantee, creo que ya es de público conocimiento que esto está siendo promovido por la bancada. Vamos a ver todavía como termina todo esto, recordemos que tienen que ser 30 firmas las que tienen que conseguirse para poder presentarse la moción y luego ser debatida en el Congreso”, declaró ante la prensa.

Por su parte, Digna Calle rompió su silencio negando que se haya citado con el responsable del Mininter, agradeciendo a sus compañeros que le permitieron desmentir las acusaciones en su contra.

“Agradezco a los congresistas que me han permitido aclarar y demostrar que no me he reunido con ningún ministro en mi domicilio. Seguiré actuando con la transparencia y neutralidad que los funcionarios públicos estamos obligados”, escribió en su cuenta de Twitter.

Más noticias en Exitosa: