Alejandro Muñante: “Nuevamente nos tocará negar la confianza, lo hacemos por la gobernabilidad del país”

El congresista de Renovación Popular aseguró que negar el voto de confianza no es un acto de "obstrucción".
8 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/alejandro-muñante-Exitosa.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, reiteró que su bancada no otorgará el voto de investidura al Gabinete Ministerial, presidido por Aníbal Torres.

También puedes leer: Pasión Dávila, de Perú Libre, confía en que el Gabinete Torres recibirá el voto de confianza

En declaraciones para la prensa, el legislador señaló que el Gabinete Torres “no garantiza ningún tipo de gobernabilidad”, por lo que no está de acuerdo en brindar el voto de investidura.

Nuevamente nos tocará negar la confianza y no lo hacemos por simple obstrucción, lo hacemos por la gobernabilidad del país. Somos conscientes que este gabinete no garantiza ningún tipo de gobernabilidad”, dijo desde las afueras del Parlamento.

En otro momento, el parlamentario aseveró que se tiene previsto revisar para el jueves 10 de marzo la moción de censura contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori y la moción de interpelación contra el ministro de Justica, Ángel Ydelfonso.

Tengo entendido que el jueves se retomaría el pleno y es ahí en donde veríamos las interpelaciones y la censura contra el ministro de Salud. Hoy no lo veremos“, detalló Muñante.

Hasta el momento, las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Podemos y Alianza para el Progreso respaldan la censura contra el titular del Minsa.

Voto de confianza

Cabe precisar que, según la Constitución Política, transcurrido 30 días luego de asumir al cargo, el nuevo Gabinete Ministerial deberá solicitar el voto de confianza al Congreso de la República.

En esa línea, la titular del Legislativo, María del Carmen Alva, planteó que el premier Aníbal Torres se presente junto a sus 18 ministros el próximo martes 8 de marzo para la sesión del voto de investidura.

Para ser aprobada, la Cuestión de Confianza debe recibir el voto a favor de la mitad más uno del número legal de congresistas (66 votos).

También te puede interesar: Castillo: “Saludo a las mujeres trabajadoras que luchan por el reconocimiento de sus derechos en una sociedad machista”

Más noticias en Exitosa: