Alejandro Muñante no descarta presentar una nueva moción de vacancia contra Pedro Castillo

“Necesitamos corroboración, necesitamos que digan: ‘estoy es lo que estoy diciendo y lo estoy probando. Acá está el USB, acá está la foto, acá está el video’”, enfatizó.
31 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alejandro-Muñante-Exitosa-1.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, no descartó la posibilidad de presentar una nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, si la Fiscalía de la Nación o los colaboradores eficaces, como Zamir Villaverde y Karelim López, muestra pruebas de los presuntos delitos que habría cometido el mandatario.

“(¿Qué tendría que pasar para presentar una moción de vacancia?) Que las declaraciones que viene dando el señor Villaverde, la señora Karelim (López), este nuevo colaborador eficaz, o en caso Bruno Pacheco se anime a hablar y muestren las pruebas. Allí no va haber alguna duda”, indicó en entrevista con Canal N.

“Necesitamos corroboración, necesitamos que digan: ‘estoy es lo que estoy diciendo y lo estoy probando. Acá está el USB, acá está la foto, acá está el video’”, agregó el parlamentario.

También puedes leer | Premier Torres: “El presidente tiene derecho a hacer uso de recursos que le faculta el Estado”

En otro momento, también se refirió a la decisión del Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, de abrir una investigación contra el presidente Castillo por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada y las declaraciones que brindó el jefe de Estado el último lunes sobre una presunta persecución política por las indagaciones en su contra.

“Nosotros siempre hemos cuestionado la labor del Ejecutivo. No sé si de manera lamentable, o de manera positiva, el tiempo siempre nos ha dado la razón y ahora que se siguen revelando muchos más casos revela que en su momento la vacancia presidencia tuvo su razón de ser y la excusa siempre fue falta de pruebas. Ahora que la Fiscalía ha iniciado su labor, lo que no se puede entender como una persecución política, todos tenemos que estar atentos a estas investigaciones”, sostuvo.

Más en Exitosa