Alejandro Muñante: “Nada de periodo de violencia o conflicto armado, es terrorismo”

El congresista indicó que el PL de declarar el 30 de agosto el Día de personas desaparecidas en periodo de violencia es la instrumentalización legal de una consigna política
30 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Alejandro-Munante-Exitosa.jpg

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante, se pronunció acerca del proyecto de ley que planteó el presidente de la República, Pedro Castillo, de declarar el 30 de agosto el “Día Nacional de las Personas Desaparecidas durante el período de Violencia 1980-2000”.

Asimismo, el también congresista de Renovación Popular señaló que los personajes políticos deben de hablar acerca de terrorismo y no señalar que las desapariciones ocurrió durante un “periodo de violencia o conflicto armado”.

“Las cosas por su nombre! Nada de “periodo de violencia” o “conflicto armado”, es TERRORISMO. Esta iniciativa, más que tratar una problemática real, es la instrumentalización legal de una consigna política-ideológica”, publicó el legislador Alejandro Muñante en su cuenta oficial de Twitter.


También puedes leer: Roberto Sánchez: Presidentes de Bolivia, Ecuador y Colombia han “reafirmado la democracia” del Perú

Además, el parlamentario adjuntó el documento que envió el jefe de Estado, Castillo Terrones, y el primer ministro, Aníbal Torres, al Parlamento para proponer la implementación de dicha iniciativa, con el fin de “preservar la memoria, sensibilizar a la población en general, a las autoridades y funcionarios”.

“Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 107° de la Constitución Política el Perú, a fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministro, el Proyecto de Ley que declara el 30 de agosto Día Nacional de las personas desaparecidas durante el periodo de violencia 1980-2000″, se lee en el documento.

Más información: