Alejandro Muñante: “La vacancia no es solo una sanción contra el presidente, sino un alivio a la crisis política”

"Es una especie de calma a la crisis que estamos viviendo”, dijo el congresista de Renovación Popular.
1 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Alejandro-Muñante-vacancia-exitosa-noticias.jpg

En entrevista con Exitosa, el congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, afirmó que la eventual vacancia del presidente de la república, Pedro Castillo, contribuiría a “aliviar” la crisis política que atraviesa el país.

También te puede interesar: Congreso: proponen impedir que sentenciados por violencia familiar y contra la mujer accedan a altos cargos del Estado

La vacancia presidencial no es solamente una sanción contra el presidente, sino también un alivio a la crisis política. Es una especie de calma a la crisis que estamos viviendo”, refirió en ‘Las Cosas por su Nombre’.

El legislador reiteró que su bancada se encuentra recolectando firmas para presentar oficialmente la segunda moción de vacancia presidencial.

También aclaró que la posición de Renovación Popular, de destituir al mandatario, responde a las polémicas que se han registrado en el actual Gobierno, entre ellas la supuesta injerencia del Ejecutivo en el ascenso en las Fuerzas Armadas (FF.AA.), las reuniones en la casa de Sarratea (Breña), entre otras.

“Renovación Popular ha estado promoviendo la vacancia no porque nosotros lo hayamos querido desde un primer momento, sino por las consecuencias de los actos del presidente y de todos aquellos que lo rodean”, manifestó.

También te puede interesar: Congreso rechaza condenar la invasión de Rusia a Ucrania

“Tenemos argumentos suficientes como para decir: ¡Basta ya de todo este desgobierno!”, agregó.

Muñante no se mostró seguro si la oposición cuenta con los 87 votos para vacar al jefe de Estado, pero dijo confiar en que al menos la moción de vacancia se debata en el pleno del Congreso, a fin de que el presidente, o su abogado, acuda a la representación nacional a responder por todos los cuestionamientos.

“Que al menos se discuta, no sabemos si tenemos los 87 votos, pero se podría admitir a debate y tendríamos al presidente dando cuentas ante la representación nacional”, señaló

En esa línea, hizo un llamado a sus colegas parlamentarios a firmar la moción que contiene 18 puntos que justifican la destitución presidencial.

“Hay la necesidad de que el presidente responda por todos los cuestionamientos porque ya sabemos que ante la prensa no responde nada, entonces que venga a hacerlo ante los congresistas”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: