Alejandro Muñante: “La interpelación es contra el premier no contra todo el Consejo de Ministros”

El congresista de Renovación Popular señaló que una censura a Torres Vásquez no dejaría al Congreso al borde de un posible cierre constitucional.
9 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Alejandro-Muñante-Exitosa.jpg

El legislador de Renovación Popular, Alejandro Muñante, señaló que la moción de interpelación es en contra del primer ministro, Aníbal Torres, y no en contra de todo el Gabinete Ministerial, además, comentó que si el Congreso logra censurarlo no se estaría quemando “la primera bala de plata”.

“El presidente puede disolver el Congreso si no se da la confianza a dos Consejos de Ministros, la interpelación es contra el premier Torres no contra todo el Consejo de Ministros, así que si se llega a la censura, no se estaría quemando la primera ‘bala de plata’”, declaró para Canal N.

Asimismo, remarcó que de censurar finalmente a Torres Vásquez no sería posible que el presidente de la República, Pedro Castillo, cierre el Parlamento. “Cuando cae el premier por cualquier motivo, eso es la crisis total, se van todos los ministros. Pero solo se puede considerar como legal el cierre del Congreso si es que la censura se da a todo el Consejo de Ministros”, agregó.

También puedes leer | Rosendo Serna sobre mociones de interpelación: “Que el Congreso no exagere, que deje trabajar”

Cabe indicar que, la semana pasada, el Pleno del Congreso acordó citar al premier Aníbal Torres para este jueves 12 de mayo para responder un pliego interpelatorio sobre las acciones del Gobierno frente a los hechos suscitados durante el paro nacional de transportistas, tomas de carreteras y enfrentamientos con la PNP.

En otro momento, Muñante afirmó que el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, debe revertir la decisión de su predecesora, Zoraida Ávalos, y empezar una investigación contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por su presunta participación en hechos ilícitos.

“El señor Sánchez tiene que decidir muy bien este tema, el señor Sánchez tiene que tomar una decisión firme, no se le puede acusar al presidente, porque solo puede ser acusado por ciertas cosas, pero ser investigado es algo que sí se puede”, refirió.

Más en Exitosa