Alejandro Muñante instó al Ejecutivo dejar sin efecto el estado de emergencia sanitaria por covid-19

"Hacemos un llamado de atención al Ejecutivo por extender el estado de emergencia y lo instamos a dejar sin efecto esta prórroga innecesaria que viola los derechos", indicó
30 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Alejandro-Munante-covid-Exitosa.jpg

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante (Renovación Popular), saludó la decisión del Gobierno sobre retirar la obligatoriedad del uso de mascarillas, no obstante, consideró que se debería dejar sin efecto el estado de emergencia por covid-19 en el Perú, al señalar que “violar los derechos fundamentales”.

“¡Se oficializa uso opcional de mascarillas! Se elimina uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados. Uso de mascarillas para docentes es opcional. Se elimina exigencia de presentar carnet de vacunación para pasajeros aéreos nacionales y terrestres. Se levanta prohibición de reuniones sociales o eventos”, precisó el parlamentario en su cuenta de Twitter.

“Pese a este gran avance, hacemos un llamado de atención al Ejecutivo por extender el estado de emergencia y lo instamos a dejar sin efecto esta prórroga innecesaria que viola los derechos fundamentales“, agregó.

También puedes leer | Caso Fray Vásquez: Presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo por mal uso del avión presidencial

Como se recuerda, en la víspera el Gobierno oficializó el uso obligatorio de la mascarilla únicamente en establecimientos de salud, en el transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación.

“Es obligatorio el uso de una mascarilla KN95, o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima de esta una mascarilla comunitaria (tela), en establecimientos de salud, vehículos del servicio de transporte terrestre de personas y espacios cerrados sin ventilación“, precisa el decreto.

Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció que el uso de este implemento será opcional en los centros de votación y afirmó que dependerá de cada elector o electora, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a celebrarse el 2 de octubre.

Más en Exitosa