Alejandro Muñante indica que la Mesa Directiva del Congreso no se responsabiliza por la suspensión del pleno

Tercer vicepresidente legislativo dijo que se tenía que acatar el pedido de retiro de Adriana Tudela sobre la reconsideración de la censura de Willy Huerta.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/alejandro-munante-congresista-mesa-directiva-reconsideracion-gobierno-exitosa.jpg

El tercer vicepresidente del Congreso de la República, Alejandro Muñante, argumentó acerca del pedido de retiro sobre la reconsideración a la votación que rechazó la censura del ministro del Interior, Willy Huerta, explicando que tal decisión escapa de las manos de la Mesa Directiva.

También te puede interesarAmpuero: Pedro Castillo habría cometido peculado de uso por usar avión presidencial para su sobrino

El integrante de la bancada de Renovación Popular indicó que el Congreso citó, en primera instancia, para que se lleve a cabo el pleno durante esta semana con el fin de evitar que el tiempo establecido para la reconsideración que solicitó la legisladora de Avanza País, Adriana Tudela, expire, alegando, además, que a pesar de que caía en la semana de representación del Congreso, no se podía ignorar un pedido legítimo de una de las integrantes del Parlamento.

“Quiero aclarar lo siguiente, cuando se presenta una reconsideración sobre la votación de una censura, hay un plazo determinado, no podemos saltarnos de ese plazo, es entre el tercer al décimo día del que se presenta. Nosotros (Mesa Directiva) no podíamos violar nuestro reglamento al no establecerse que se tenía que ver esta semana. Lamentablemente cayó en semana de representación, pero no podíamos dejar sin efecto un pedido legítimo que hace una congresista utilizando los mecanismos que nuestro reglamento establece”, declaró ante la prensa.

Sin embargo, Tudela, al retirar el pedido de reconsideración, hizo que la Mesa Directiva acate la normativa y suspenda la sesión de votación al retiro del cargo del titular del Mininter, según señala Muñante.

“Esta misma congresista ha solicitado dejar sin efecto su pedido. Si ella dice ‘ya no’, entonces nosotros no podemos insistir sobre algo que ha sido materia de un pedido, tenemos que suspender el pleno, eso no es responsabilidad de la Mesa Directiva, es cumplimiento estricto de nuestro reglamento”, manifestó.

Más noticias en Exitosa: