Alejandro Muñante: “Estamos convencidos de que la vacancia es la alternativa que el Perú necesita”

Congresista de Renovación Popular se mostró confiado en que la oposición alcanzará los 52 votos para que la moción de vacancia sea debatida.
7 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/alejandro-muñante-vacancia-Exitosa-noticias-min.jpg

El congresista de Renovación Popular, Alejandro Muñante, aseguró hoy – en Exitosa – que su agrupación parlamentaria, así como el resto de bancadas de oposición, considera que la vacancia presidencial contra Pedro Castillo es la “alternativa” que el país necesita en medio de la crisis política y económica.

También te puede interesar: Norma Yarrow sobre moción de vacancia: “El presidente tiene que venir a rendir cuentas al Congreso”

En declaraciones a ‘Informamos y Opinamos’, el legislador aseveró que pese a que la destitución del presidente suponga “cambio radical” para el Perú, es mejor esa opción a tener por “54 meses más a un gobierno como este”.

“No todas las bancadas asumen lo que está sucediendo en nuestro país. Nosotros estamos convencidos de que, en este momento, la vacancia es la alternativa que el Perú necesita. Por supuesto que es un cambio radical, pero prefiero un cambio radical ahora…”, dijo el legislador, previo al debate de admisión de vacancia.

“Solo en 120 días hemos estado prácticamente hasta el perno”, acotó.

Asimismo, Muñante se mostró confiado en que la oposición alcanzará los 52 votos requeridos solo si ciertos congresistas de APP, Podemos Perú y Somos Perú cumplen su palabra y votan por la admisibilidad de la moción.

También te puede interesar: Renovación Popular presentaría nueva moción de vacancia presidencial en caso la actual no sea admitida a debate

“Si somos consecuentes con lo que decimos y respetamos la palabra, deberíamos tener los votos suficientes para admitir la vacancia. El problema es que a veces no se hace lo que se dice con la boca, yo realmente me muestro esperanzado en que mis colegas serán consecuentes con sus dichos”, manifestó.

Por último, indicó que los parlamentarios que se opongan a que la vacancia sea debatida en el Pleno del Congreso deberán rendirle cuentas al país si el Gobierno de Pedro Castillo continúa “llevándonos a la bancarrota”.

Otras noticias en Exitosa: