Alejandro Indacochea: “El señor Pedro Castillo es rehén de Vladimir Cerrón”

Economista aseguró que Castillo Terrones no está preparado para ser presidente.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/Alejandro-Indacochea-pedro-castillo-cerrón-Exitosa.jpg

Este viernes, el economista Alejandro Indacochea calificó de “rehén” al presidente de la República, Pedro Castillo, por estar supuestamente subyugado por Vladimir Cerrón, actual secretario y fundador de Perú Libre, partido con el que el profesor chotano alcanzó la presidencia.


También te puede interesar: Bancada de APP pide al presidente Pedro Castillo reconsiderar todo el gabinete ministerial

“El señor Castillo está de rehén (de Cerrón) y con sus propias limitaciones […] Acá la gran interrogante es: ¿Qué mantiene a Castillo de rehén del señor Cerrón?”, dijo en entrevista con Exitosa Noticias.


En ese sentido, dijo que el profesor rural no tiene las condiciones para asumir las riendas del país, una falencia que, según indicó, el exgobernador de Junín aprovecha para imponerse sobre las decisiones del actual gobernante.

“Él no está preparado para ser presidente y, evidentemente, quien va a definir las pautas va a ser el señor Cerrón”, subrayó.

  Repercusiones en el mercado internacional

De otro lado, Indacochea señaló que la designación de Guido Bellido como titular del Consejo de Ministro y la declinación de Pedro Francke para asumir el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), ha generado un panorama de incertidumbre política que no solo espanta al mercado internacional, sino que provoca que el dólar rompa la barrera de los 4 soles.

“El efecto de toda esta incertidumbre de inestabilidad política, se impacta directamente en la parte económica: el precio del dólar, la cotización de los bonos de la deuda externa y está en la interrogante la calificación de riesgo”, precisó.

También te puede interesar: Anderson sobre Gabinete Ministerial: “Es un fiel reflejo de Pedro Castillo y su alter ego, Vladimir Cerrón”

“Al margen de las diferencias que uno pueda tener con Pedro Francke, su designación implicaba una buena señal para el mercado. […] ¿Qué va a implicar esto para el mercado? Una gran incertidumbre y desconcierto en los agentes económicos”, agregó.

Asimismo, el economista dejó entrever que Perú Libre tendría intenciones ocultas tras la designación de Bellido: generar el escenario perfecto para disolver el Congreso de la República a través de la denegatoria consecutiva de dos Gabinetes Ministeriales.

“A mí no cabe duda que esto es una provocación para que se censure el gabinete y tras la segunda censura, se cierre el Congreso. Creo que acá se tiene que actuar estratégicamente, creo que no se debería censurar a todo el gabinete, solo pedir que se investigue formalmente (a Bellido) por apología al terrorismo”, manifestó.

Bajo esa premisa, Alejandro Indacochea recordó la investigación por apología al terrorismo que pesa sobre el actual premier; por lo que pidió que los servicios de inteligencia resguarden la información de seguridad nacional.

“A los servicios de inteligencia nacional les diría que pongan a buen recaudo la información de seguridad nacional, porque es un riesgo dejarla en manos de una persona que está acusada de apología al terrorismo”, puntualizó.


Otras noticias en Exitosa: