Alejandro Cavero: “Ver a nuestro presidente declarando ante los fiscales es realmente penoso”

Congresista de Avanza País también consideró que a este paso el mandatario no cumplirá sus cinco años de gestión.
28 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Alejandro-Cavero-Castillo-fiscales-penoso-Exitosa-noticias.jpg

En Exitosa, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, calificó de “penoso” ver al presidente de la República, Pedro Castillo, brindando su versión a los fiscales sobre el caso de presunta injerencia desde el Poder Ejecutivo en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

También te puede interesar: Zoraida Ávalos: Fiscal de la Nación no podrá interrogar al presidente Castillo tras ser trasladada de emergencia a una clínica

En declaraciones a ‘Las Cosas por su Nombre’, el legislador lamentó que el jefe de Estado, quien ahora declara en calidad de testigo, haya esperado hasta que el Ministerio Público llegue a Palacio de Gobierno para hablar sobre el caso en vez de haberlo aclarado públicamente ante el país.

Ver a nuestro presidente sentado y declarando frente los fiscales es realmente penoso, porque el presidente debió haber dado estas explicaciones al país entero cuando empezaron a suceder estos escándalos”, indicó.

“Creo que él está contra su voluntad porque no le queda otra. Es imposible no acudir a una citación del Ministerio Público. Está a la fuerza sentado ahí”, añadió.


En esa línea, Cavero Alva aseveró que, durante los cinco meses de gestión del ‘Gobierno del Pueblo’, el mandatario “ha vivido escondido” en palacio sin rendirle cuentas al país ni al Congreso de la República.

“Durante estos meses, Castillo ha vivido escondido en Palacio de Gobierno, él está haciendo el papel de avestruz, o sea ha escondido la cabeza permanentemente durante estos meses. Él no es presidente que le rinda cuentas a la ciudadanía ni al Congreso, es un presidente que hace lo que le da la gana”, criticó.

  “Este presidente no dura cinco años” 

De otro lado, el congresista de Avanza País remarcó que Castillo Terrones “no está capacitado” para gobernar el país, por lo que es probable que no culmine su periodo de cinco años tras ser eventualmente vacado por el Parlamento.

“Es evidente que este presidente no está capacitado para gobernar. Es totalmente incapaz moral, profesional, ética y políticamente para estar en el cargo en el que está, eso no me cabe duda”, indicó.

También te puede interesar: Alex Paredes considera que Pedro Castillo debe guardar silencio frente a la población ante investigaciones

Cavero también coincidió con el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, respecto a que no se puede estar hablando cada media hora sobre una vacancia. Por eso pidió prudencia a sus colegas de oposición a la hora de presentar un pedido de destitución presidencial. “El momento en que llegue la nueva vacancia debe ser un momento maduro y donde se tenga (consenso)”, afirmó.

“Coincido con el almirante Montoya en que no podemos estar hablando de vacancias cada 30 minutos, yo creo que este presidente no dura cinco años, por la forma en que está gobernando de espaldas al país…”, puntualizó.

Cabe recalcar que, en estos momentos, el mandatario brinda su declaración ante el fiscal adjunto supremo, Ramiro González Rodríguez, coordinador del área de Denuncias Constitucionales de la Fiscalía de la Nación.

Otras noticias en Exitosa: