Alejandro Cavero solicitó citar a la ministra Gisela Ortiz al Congreso

Cavero solicitó la presencia de la ministra de Cultura, Gisela Ortiz para que explique la declaratoria de ‘El ojo que Llora’ como patrimonio cultural de la Nación
26 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/cavero-avanza-país-exitosa.jpg

A través de un oficio, el legislador de Avanza País, Alejandro Cavero, solicitó que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, sea citada a la comisión parlamentaria del sector para que explique las razones por las cuales el memorial ‘El ojo que llora’ fue declarado patrimonio cultural de la Nación.

“Como miembro de la Comisión de Cultura, he solicitado citar a la ministra (Gisela Ortiz) con carácter de urgencia para explicar la declaratoria de ‘El ojo que Llora’ como patrimonio cultural de la Nación”, indicó Cavero mediante sus redes sociales.

El legislador de Avanza País ya se había mostrado en contra de este hecho e incluso había indicado que el memorial en mención era un ´monumento al terrorismo’. Por esa razón, Cavero señaló que la ministra de Cultura debía de presentar su carta de renuncia.

Es importante señalar que el Gobierno, a través del Ministerio de Cultura (Mincul), declaró este martes como patrimonio cultural de la Nación al memorial “El Ojo que llora”, ubicada en el distrito de Jesús María, que honra y preserva la memoria de todas las víctimas del periodo de violencia que sufrió nuestro país entre los años 1980 y 2000.

Quizás te interese leer|  Ministro Ramírez: Deficiente trabajo de limpieza de Repsol nos hace evaluar la paralización de sus operaciones

“Declarar Patrimonio Cultural de la Nación al memorial ‘El Ojo que Llora’ de propiedad de la Asociación Civil Caminos de la Memoria“, se lee en el artículo único de la  Resolución Viceministerial N° 000018-2022-VMPCIC/MC, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y firmada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta.

De acuerdo a la presente norma, la escultura busca convertirse en eje articulador de encuentros, intercambios y memorias, siendo el reflejo de una sociedad democrática y respetuosa de los derechos humanos. A través de este lugar, se intenta colaborar en la construcción de una sociedad sin violencia, que progresa a partir de su educación, trabajo y cultura.

Síguenos en redes sociales