Alejandro Cavero sobre interpretación de Pedro Castillo: “Una evidente y grave violación a la Constitución”

El legislador se pronunció luego que el presidente señalara que el Congreso "rehusó expresamente" la primera cuestión de confianza.
25 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/alejandro-cavero-pedro-castillo-cuestion-exitosa.png

El congresista Alejandro Cavero (Avanza País) consideró que el presidente Pedro Castillo ha cometido una “grave violación a la Constitución Política” luego de interpretar que el Congreso “rehusó expresamente” la cuestión de confianza que planteó Aníbal Torres la semana pasada.

La noche de ayer, el jefe de Estado informó que aceptó la renuncia de Aníbal Torres de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y anunció que renovará el Gabinete Ministerial. Esto tras el “rechazo de plano” de la cuestión de confianza.

También puedes leer: Presidente Castillo acepta renuncia de Aníbal Torres y renovará Gabinete Ministerial

Para Cavero, el mandatario ha interpretado un rechazo “fáctico”. Más temprano,  el presidente del Parlamento, José Williams, señaló que la Mesa Directiva decidió rechazar el pedido del premier “por tratarse de maneras prohibidas para el planteamiento de una cuestión de confianza, tal como lo estableció el Tribunal Constitucional”.

“[Pedro] Castillo ha dicho que niega fácticamente la confianza y renueva su gabinete. Una evidente y grave violación a la Constitución. El Congreso debe estar a la altura de este momento histórico y defender su fuero y la democracia”, mencionó Cavero en su cuenta de Twitter.

“Rechazo de plano”

El mandatario lamentó que el Parlamento rechazara de plano el pedido de confianza solicitado por el primer ministro, que se expresaba en derogar la Ley 31399, que pone límites al referéndum.

Luego del rehusamiento expreso de la confianza, con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y de trabajo por el país, renovaré al gabinete”, dijo en mensaje a la Nación.

También te puede interesar: Héctor Valer presentó una denuncia constitucional contra Aníbal Torres

Más noticias en Exitosa: