Alejandro Cavero: “Sabemos para qué querían venir los ministros al pleno, su tarea era boicotear”

El congresista de Avanza País criticó que se aprobara el pedido para que los ministros de Estado participaran en el debate de la moción de vacancia presidencial.
28 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/Alejandro-Cavero-participación-de-ministros-Exitosa.jpg

A través de sus redes sociales, el congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, criticó que se aprobara el pedido del vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, para que los ministros de Estado intervengan durante la sesión del pleno que debate la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“Ya sabemos para que querían venir los ministros al pleno: su tarea era boicotear”, escribió el parlamentario en su cuenta de oficial de Twitter.

También puedes leer | Dina Boluarte rechaza enfrentamiento en el Congreso: “El país nos exige espíritu democrático”

La decisión fue tomada con 84 votos a favor, 29 en contra y 12 abstenciones, por lo que la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, anunció la participación de los ministros César Landa (Relaciones Exteriores), Alejandro Salas (Cultura), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Félix Chero (Justicia y Derechos Humanos), José Gavidia (Defensa) y Geiner Alvarado (Vivienda).

De esta manera, con 59 votos a favor, 53 en contra y 7 abstenciones, el Congreso decidió que el tiempo de participación de los integrantes del Gabinete Ministerial se reduzca de los minutos de la agrupación oficialista.

Sin embargo, el congresista Elvis Vergara (Acción Popular) pidió que se reconsiderara la votación de la cuestión de orden, que solicita la participación de ministros en el debate, pero esta fue rechazada con 71 votos en contra, 49 a favor y 3 abstenciones.

Más en Exitosa