Alejandro Cavero: “Pedro Castillo es infinitamente más peligroso que Keiko Fujimori”

El dirigente sindical representa una clarísima amenaza no solo al sistema democrático, sino a las libertades económicas e individuales más básicas, dijo Cavero en Exitosa.
30 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/alejandro-cavero-keiko-fujimori-pedro-castillo.png

Atención. En entrevista para Exitosa, el virtual congresista por Avanza País, Alejandro Cavero, catalogó al candidato Pedro Castillo (Perú Libre) como “infinitamente más peligroso” que su contendora Keiko Fujimori (Fuerza Popular), a pesar que las opciones de cara a la segunda vuelta “no son perfectas”.


“Voy a votar por Keiko Fujimori y no por Pedro Castillo, [a pesar de que] para mí  ambas propuestas no son equiparables ni perfectas. No hemos votados por estas opciones; pero creo en que la opción de Pedro Castillo es infínitamente más peligroso que la opción de Keiko Fujimori“, enfatizó.

Cavero indicó que entre ambos aspirantes al sillón presidencial, un eventual gobierno del dirigente sindical es “más perjudicial” que uno de su contrincante. Así aseguró durante el diálogo con Karina Novoa en Las Cosas Por Su Nombre.


“Nosotros no estamos ante una opción ideal. Para mí, es claro que el señor Pedro Castillo, su equipo técnico, su plancha presidencial y la gran mayoría de su equipo parlamentario representan una clarísima amenaza. No solo al sistema democrático, sino a las libertadas económicas e individuales más básicas”, sostuvo.

“Hay declaraciones de virtuales congresistas [de Perú Libre] diciendo que van a censurar medios de comunicación, van a retirar periodistas que no les gusta, que van a desaparecer de la Defensoría del Pueblo, que van a expulsar a la DEA, y que si no le hacen caso, al señor Castillo lo van a disolver”, explicó.

Consultado por una supuesta relación del fujimorismo de la década de los 90 con el actual equipo técnico de Fuerza Popular, el integrante de Avanza País descartó dichos vínculos. Agregó que tanto Patricia Juárez como Luis Galarreta, integrantes de la plancha presidencial de Fujimori Higuchi, no han participado del régimen del fujimorato.

“No soy portavoz del fujimorismo, ni soy fujimorista ni voy a hablar en nombre del fujimorismo. Pero mi impresión como ciudadano y futuro votante es que el equipo político con el que va a gobernar [Pedro Castillo] es que el señor Vladimir Cerrón, como segundo vicepresidente, ha sido formado en Cuba. Ha sido incapaz de decir que el señor Maduro es un dictador y está a favor del socialismo empobrecedor de Nicolás Maduro”, declaró.

“En cambio, uno mira la plancha presidencial de Keiko Fujimori; tanto Patricia Juárez como Luis Galarreta son personas que no tienen origen en el fujimorismo de los años 90. Una viene de solidaridad nacional y el otro de Partido Popular Cristiano (PPC)”, puntualizó.

◼ Mira el video


Noticias relacionadas a Segunda Vuelta

Lo más visto en Exitosa