Alejandro Cavero califica de “provocación” a la designación de Guido Bellido como premier

Parlamentario aseguró que presidente Castillo “quemó” los puentes de consenso que había propuesto el Congreso.
30 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/alejandro-cavero-provocación-guido-bellido-Exitosa.png

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, consideró que la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros, no fue más que una estrategia del gobierno con el fin de generar el escenario perfecto para “disolver el Parlamento”.


También te puede interesar: Guido Bellido tiene que renunciar a la PCM y dejar gobernar a Pedro Castillo, dice Marisol Pérez Tello 

“Creo que es una provocación del gobierno, con la intención de que se le niegue el voto de confianza para disolver el Congreso. El Parlamento debe ser más inteligente y no pisar el palito”, dijo en entrevista con radio Exitosa.


Asimismo, el parlamentario lamentó que el presidente Pedro Castillo “quemara” los puentes de consenso que había propuesto el Congreso, luego de encargarle el Gabinete Ministerial a Guido Bellido, investigado por apología al terrorismo.

“Creo que es una lástima la actitud que ha tomado el presidente Castillo, ¿no? Si uno ve los mensajes que ha estado transmitiendo en el Congreso en los últimos días, todos han sido mensajes de tender puentes, de generar diálogos y consensos. Pero lo que ha hecho el señor Castillo es agarrar ese puente, quemarlo y tirarlo para abajo con el nombramiento de Bellido”, manifestó.

También te puede interesar: Richard Arce afirma que designación de Bellido demuestra el “poder bajo la sombra” de Vladimir Cerrón

En esa línea, Cavero calificó al también congresista de Perú Libre como una persona confrontacional, misógina y homofóbica. Por tal motivo, reafirmó que no reúne los requisitos para ser el primer ministro de la nación.

Él es una persona confrontacional, del ala más radical de su partido y que llegó a la juramentación del 28 de julio de la mano de Vladimir Cerrón, además de misógino, homofóbico y cuestionado por sus vínculos con el terrorismo. O sea, es un premier puesto para confrontar”, subrayó.

Alejandro Cavero también dijo que Pedro Castillo deberá hacerse responsable de todas las decisiones y acciones de su flamante premier y del resto de ministros.

“Que quede claro que Castillo es responsable, y no el Parlamento, de las acciones que tome el señor Guido Bellido como presidente de la PCM. Si vamos a dejarlos gobernar, que ellos se hagan responsables de sus decisiones frente a la ciudadanía”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: