Alejandro Cavero anuncia que presentará proyecto de ley para recortar el mandato de Pedro Castillo

El congresista de Avanza País explicó que existen dos opciones para aprobar está propuesta, mediante dos legislaturas con 87 votos o referéndum.
25 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Alejandro-Cavero-Exitosa.jpg

El congresista de Avanza País, Alejandro Cavero, confirmó este miércoles que viene trabajando en un proyecto de ley de reforma constitucional para recortar el mandato del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la crisis políticas y social que afronta el país.

En declaraciones a la prensa, el parlamentario explicó que existen dos maneras para aprobar esta medida, mediante dos legislaturas con 87 votos o referéndum para que la ciudadanía decida si es conveniente o no destituir al jefe de Estado.

Hay dos formas de aprobarlo, siendo una reforma constitucional: la primera que se apruebe en el Congreso en dos legislaturas con 87 votos, Y la segunda es que se apruebe primero en una legislatura con 66 votos y sea sometida a referéndum ciudadano, para que sea la ciudadanía que se pronuncie finalmente si cree o no conveniente que se recorte el mandato del presidente Castillo”, precisó Cavero Alva.

También puedes leer | Vladimir Cerrón a ministro Chávarry: “Si respalda a su subordinado por violar la Constitución no califica para ministro”

Tras el fracaso de dos mociones de vacancia presidencial y el descarte de una renuncia del mandatario, el legislador considera más viable esta alternativa y dejar que la población decida sobre la continuación de Castillo Terrones.

Cabe indicar que, la congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, ya había adelantado a los medios de comunicación sobre esta propuesta de la bancada de Avanza País, y precisó que este proyecto de ley solo recortaría el mandatado presidencial y no el congresal.

“En este momento hay un problema generado por el Ejecutivo que nos ha puesto en una situación gravísima como la que estamos con sus designaciones, graves escándalos de corrupción. Creo que la responsabilidad es de Castillo y él tiene que asumir las consecuencias de esto”, indicó la fujimorista.

Más en Exitosa