Alejandro Aguinaga tras cambio de ministros: En política, a eso se le llama “gabinete de salida”

El legislador de Fuerza Popular consideró que el presidente Pedro Castillo "ya no tiene capacidad de convocatoria".
6 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/alejandro-aguinaga-ministros-gabinete-salida-exitosa.png

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se refirió sobre los recientes cambios al interior del Gabinete Ministerial y señaló que se trataría de un “gabinete de salida”.

A través de su cuenta de Twitter, el legislador fujimorista cuestionó que el jefe de Estado no haya aceptado la renuncia del premier Aníbal Torres y mencionó que le presidente Pedro Castillo ya no tiene “capacidad de convocatoria”.

También puedes leer: Dina Boluarte tras reunión con Gustavo Petro: “Le transmití el saludo del presidente y del pueblo peruano”

Con sus cambios de ministros, Pedro Castillo confirma que ya no tiene capacidad de convocatoria y tiene que “chocolatear” a sus cuadros. En política, a esto se le llama “gabinete de salida”“, escribió.

Recomposición del Gabinete Ministerial

Este último viernes 5 de agosto, el presidente de la República, Pedro Castillo tomó juramento solo a seis nuevos integrantes del Gabinete Ministerial en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, luego de que ratificara al premier Aníbal Torres en su cargo, una de las personalidades que lo ha acompañado desde el inicio de su gestión.

Los nuevos miembros del gabinete son: Miguel Rodríguez en la cartera de Relaciones Exteriores; Kurt Burneo en Economía y Finanzas; Alejandro Salas en Trabajo y Promoción del Empleo; Geiner Alvarado en Transportes y Comunicaciones; y César Paniagua en Vivienda.

También te puede interesar: Autorizan viaje del canciller Miguel Rodríguez a Colombia y encargan su despacho al ministro Alejandro Salas

Más noticias en Exitosa: