Alejandro Aguinaga sobre nuevos ministros: “Pedro Castillo ratifica que no tiene mínimos cuadros”

El congresista de Fuerza Popular cuestionó los cambios en las carteras de Defensa y de Transportes y Comunicaciones.
25 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/alejandro-aguinaga-ministros-gabinete-exitosa.png

El congresista Alejandro Aguinaga (Fuerza Popular) se pronunció sobre los recientes cambios en el Gabinete Ministerial. A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que el presidente Pedro Castillo ratifica que “no tiene mínimos cuadros“.

Las declaraciones del legislador fujimorista se dan luego que el jefe de Estado nombrara a nuevos ministros en las carteras de Defensa y Transportes y Comunicaciones este último viernes 23 de septiembre.

También puedes leer: Edward Málaga: “La inmoralidad de usar el Estado como botín, es la marca personal del Gobierno de Castillo”

Los cuestionamientos se producen porque el Gobierno designó a Daniel Barragán como titular del Ministerio de Defensa en reemplazo de Richard Tineo. El flamante ministro tendría un presunto vínculo con el líder etnocacerista Antauro Humala.

Según se conoció, el nuevo titular del Mindef postuló como candidato a la segunda vicepresidencia en la plancha integrada por José Vega de Unión por el Perú (UPP). En esa lista también participó Ildarina Andrade, esposa de Antauro Humala, como primera vicepresidenta.

“Nuevos cambios de ministros y Pedro Castillo ratifica que no tiene mínimos cuadros. Convoca a un ex oficial vinculado a Antauro Humala para el Ministerio de Defensa, mucho ojo puede manipular ascensos en FF.AA. También qué razón para trasladar a Richard Tineo de Defensa al MTC”, escribió el congresista Aguinaga.

Para los cambios en el MTC, el Gobierno aceptó la renuncia de Geiner Alvarado y dejó en su lugar a Richard Tineo, quien antes ocupada la cartera de Defensa.

También te puede interesar: Margot Palacios: No pueden programar sesión del Pleno del Congreso solo por insistir en censura de Willy Huerta

Más noticias en Exitosa: