Alejandro Aguinaga sobre caso Fray Vásquez: “Parece que Castillo no sabe la dimensión delictiva en la que estaría metido”

Luego de las imputaciones al mandatario este fin de semana.
26 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Alejandro-Aguinaga-Pedro-Castillo-Fray-Vasquez-Exitosa.jpg

El parlamentario de Fuerza Popular (FP), Alejandro Aguinaga, se refirió a través de sus redes sociales sobre denuncia que Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, Pedro Castillo, haya utilizado el avión presidencial para huir de la justicia en junio.

En ese sentido, Aguinaga manifestó que Castillo no tendría noción del problema en el que supuestamente se encuentra inmerso al llevar a su familiar en la aeronave del Gobierno con la finalidad de no afrontar los procesos judiciales que acarrea.

“Parece que Pedro Castillo no sabe o no le han hecho ver ni se imagina la dimensión delictiva en la que estaría metido. De comprobarse que era su sobrino, Fray Vásquez, a quien llevo en el avión presidencial a Chiclayo, acá hay todo tipo de delitos, que es igual a vacancia”, sostuvo el parlamentario de FP.

También te puede interesar: Periodistas de Exitosa Puno sufren agresión y hurto de celular por parte de seguridad de Antauro Humala

Castillo se defiende

El mandatario de la República, Pedro Castillo, negó las afirmaciones de haber sido cómplice de la escapatoria de su sobrino, Fray Vásquez con ayuda del avión presidencial.

Por medio de su cuenta de Twitter, enfatizó que el documento que probaría el abordaje de Vásquez el 23 de junio, estaría “adulterado”, rechazando cualquier encubrimiento.

“Rechazo rotundamente que el señor, Fray Vásquez haya viajado en el avión presidencial. Con esta patraña quieren afectar la gobernabilidad y democracia. Soy respetuoso del Estado de Derecho y la justicia. El documento ha sido manipulado para crear una situación que nunca ha existido”.

Más en Exitosa