Alejandro Aguinaga: “El ministro Félix Chero no puede permanecer un minuto más en el Gabinete”

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, indicó el ministro Chero tiene un "ánimo golpista".
18 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Alejandro-Aguinaga-El-ministro-Felix-Chero-no-puede-permanecer-un-minuto-mas-en-el-Gabinete-Exitosa.jpg

El congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga, se pronunció acerca de las declaraciones del titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, sobre un eventual cierre del Congreso. A través de sus redes sociales, el legislador consideró que el funcionario no debe de “permanecer un minuto más en el Gabinete” y señaló que tiene un “ánimo golpista”.

“El ministro Félix Chero no puede permanecer un minuto más en el gabinete. Las sospechas de su ánimo golpista han quedado confirmadas. En lugar de asesorar para que un gobierno que adolece de capacidad por lo menos mantenga las formas constitucionales y democráticas”, declaró el congresista Aguinaga. 


También puedes leer: Ramírez sobre declaraciones del ministro de Justicia: Se refiere a que la persona que presida el Congreso defienda el Estado de Derecho

DECLARACIONES DE FÉLIX CHERO

Cabe señalar que, en entrevista con Exitosa, el ministro Chero indicó que en caso el Ejecutivo no llegue a un acuerdo con los miembros de la nueva Mesa Directiva del Congreso podría recomendar la disolución del Parlamento.

“Confío en que la nueva Mesa Directiva genere líneas consenso y agenden un proyecto de gobierno con el Ejecutivo. De los contrario, se evaluará en su momento (el cierre del Congreso). No descartamos esa posibilidad”, indicó. 

Más información: