Alejandro Aguinaga: “Alberto Fujimori es un presidente maltratado por la justicia peruana”

"Tenemos que hacerle un alto a la politización de la justicia, esto no da para más", pidió el congresista de Fuerza Popular.
23 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Alejandro-Aguinaga-Alberto-Fujimori-exitosa-noticias.jpg

Alberto Fujimori es un expresidente que ha sido “maltratado” por la justicia peruana y su caso ha sido uno de los politizados en los últimos años, dijo hoy – en Exitosa – su médico de cabecera y actual congresista de Fuerza Popular, Alejandro Aguinaga.

También te puede interesar: Tribunal Constitucional verá hoy hábeas corpus que busca excarcelación de Alberto Fujimori

El legislador fujimorista se pronunció de esa forma previo a la sesión de hoy del Tribunal Constitucional (TC) en la que se revisará el hábeas corpus que busca la excarcelación del expresidente Fujimori (1990-2000), cuyo indulto, concedido en 2017 por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, fue anulado en 2018 por la Corte Suprema de Justicia.

“Fujimori está acá desde 2007. Han pasado 14 años más el año y medio en Chile, prácticamente tiene los dos tercios de la pena cumplida. Alberto Fujimori es un presidente que ha sido maltratado por la justicia peruana”, manifestó.

“Él recibió el indulto, pero un juez superior anuló el indulto y fue regresado a prisión, esto es una violación a un derecho constitucional otorgado por un presidente de la república”, agregó.

También te puede interesar: Laura Bozzo afirma estar arrepentida de haber apoyado a Alberto Fujimori

En esa línea, Aguinaga pidió a los encargados de impartir justicia en el país que dejen de lado las diferencias políticas y actúen con neutralidad en el caso que se le sigue a Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.

“En el caso de Alberto Fujimori ya tenemos que hacerle un alto a la politización de la justicia, esto no da para más”, acotó.

En otro momento, acusó al premier Aníbal Torres de haber usado como excusa el traslado de cárcel del exmandatario Fujimori para retirar a la jefa del Consejo Nacional Penitenciario del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva.

“Alberto Fujimori ha sido la motivación para poder cambiar a la jefa del INPE. Pero, la verdadera causa [para sacar a la jefa del INPE] ha sido el no haber conmutado la pena de Antauro Humala”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: