Alcaldes definen agenda para reunión con presidente Castillo

Autoridades de La Libertad priorizan presupuesto y obras
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-alcaldes-debaten-visita-presidencial.jpg

83 alcaldes de La Libertad se reunieron para realizar una agenda común, y solicitar al presidente Pedro Castillo y sus ministros que visiten la región para que conozcan la realidad y la problemática por la cual atraviesan.

Dinero

Los puntos en los cuales todos los burgomaestres coincidieron que necesitan con urgencia son un presupuesto y mayor atención es el tema de la salud, pues muchas provincias no cuentan con los equipos y los profesionales adecuados, la reactivación económica, el transporte, la educación y la agricultura.

Trujillo

Por su parte el alcalde José Ruiz, sostuvo que “es importante especificar qué proyectos ya tienen en cartera y qué proyectos ya cuentan con expediente técnico; para entregarle al presidente y a sus ministros la suma de los compromisos firmados en beneficio de la población.”

Bolivar

Asimismo, el alcalde de la provincia de Bolívar, Oder Sánchez, indicó que “la provincia de Bolívar es la más alejada de La Libertad y la que más necesidades tiene, no tenemos un hospital equipado y tampoco profesionales de la salud, y las postas médicas su infraestructura está deteriorada y tampoco encuentras los medicamentos necesarios, por eso espero que en esta agenda común se vea el reflejo de las carencias y las necesidades de la población. Tampoco tenemos un patrullero en nuestra comisaría”.

Puedes leer esto: Alcalde de Trujillo pide a Pedro Castillo “llamar a la concertación”
El AMPE

El alcalde de La Esperanza y secretario de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Martín Namay, expresó a través de Exitosa que el sábado 14 de agosto convocará a una reunión con los 7 congresistas de la región, el gobernador y los 83 alcaldes de manera presencial.

“Debemos llevar un pliego de reclamo ante el presidente Castillo, después de sumar esfuerzos todas las autoridades en bien de la población, dejemos de lado las camisetas políticas y empecemos a trabajar unidos”, dijo.

El burgomaestre dijo estar de acuerdo con sus colegas y que lo primero que solicitarán, será presupuesto para luchar contra la pandemia, aclarando que, durante un año y siete meses no hemos recibido un sol del gobierno central hemos estado abandonados.

“Tenemos que esperar que el Congreso de su voto de confianza al actual gabinete para que los presupuestos de algunos proyectos estancados no se retrasen más, el plazo de acuerdo a ley es 30 días, pero a modo personal espero que el premier vaya lo más antes posible, para ver sí con los que vamos conversar sobre las necesidades estarán a cargo y puedan cumplir con lo que pedimos”, refirió Namay.

Más noticias en Exitosa Trujillo: