Alcaldes de Lima piden que cierre de playas se mantenga hasta después de Semana Santa

"Definitivamente es imposible controlar el aforo y el uso correcto de la mascarilla", dijo el burgomaestre miraflorino.
18 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Alcaldes-de-Lima-piden-que-cierre-de-playas-se-mantenga-hasta-después-de-Semana-Santa.png

Atención. A través de una conferencia, los alcaldes de Miraflores, Barranco, Chorrillos, La Punta y Ventanilla pidieron esta mañana al Gobierno Central que las playas continúen cerradas hasta después de Semana Santa. Es decir, que dicha restricción se prolongue hasta el 15 de abril.


En esa línea, el burgomaestre de Miraflores, Luis Molina, precisó que hoy se remitirá el documento al presidente de la República, Francisco Sagasti, a la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y a la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.

“Definitivamente es imposible controlar el aforo y el uso correcto de la mascarilla. Tenemos una segunda ola y se ha complicado. El sistema hospitalario esta colapsado. No hay camas UCI. Es un drama”, dijo.


El pedido fue respaldado por el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien señaló que “así se coloquen mil personas a fiscalizar”, será imposible mantener las medidas de bioseguridad.

“Esto lo venimos diciendo desde noviembre. El cierre de playas fue respaldado por los alcaldes de Lima y Callao. Ahora estamos solicitando el cierre”, agregó.

 Cierre de Playas

Como se recuerda, el cierre de playas en un primer momento se dio hasta el 4 de enero por las fiestas de Fin de Año. Sin embargo, el Ejecutivo precisó que esta se prorrogó hasta el 17 de enero dada las circunstancias de la pandemia.

Otras noticias en Exitosa

Lo más visto en Exitosa