¡Alcaldes de la vergüenza! Dos intervenidos ebrios y uno en motel

"Si de la cabeza viene el mal ejemplo, ¿Qué podemos esperar?", dijo un regidor de Chiclayo.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/¡Alcaldes-de-la-vergüenza-Dos-intervenidos-ebrios-y-uno-en-motel.jpg

La emergencia sanitaria que atraviesa el país por la pandemia de la covid-19 está grabada en la mente de los lambayecanos, no solo por la muerte de más de 2 300 personas, sino también por la irresponsabilidad e inconsciencia de tres alcaldes distritales, dos de ellos intervenidos ebrios y uno en un motel.

Miñope

El último caso bochornoso lo protagonizó el alcalde de Monsefú, Daniel Pisfil Miñope, quien enmarrocado fue llevado a la comisaría y pasó la noche en la fría celda, por conducir su moderna camioneta en estado etílico. Al realizarle la prueba de dosaje, se confirmó que la autoridad edil tenía 1.5 grados de alcohol en la sangre, mucho más de lo permitido.

Manuel Mechán Cornejo, regidor de la Municipalidad de Monsefú, se pronunció – ante las cámaras de Exitosa Perú – sobre las actitudes de dichas autoridades. “Nosotros nos debemos al pueblo, no a una persona. Entonces si de la cabeza viene el mal ejemplo, ¿qué podemos esperar?”, señaló.

Cabe recalcar que Pisfil será investigado por el presunto delito de peligro común, por presunto desacato a la autoridad y contra la salud pública. Además, regidores de dicha localidad pidieron la suspensión del alcalde por atentar contra las normas municipales.

“Somos conscientes de lo que ha pasado, es lamentable. La Policía ha hecho su trabajo. En época donde hay que respetar lo que manda el Gobierno, no se haya hecho”, agregó Mechán Cornejo.

Lazo

Como no recordar el triste espectáculo que protagonizó Julio Lazo, alcalde de Pomalca, quien no solo manejaba ebrio, sino que chocó contra una señal de tránsito de concreto durante el toque de queda. Al ser detenido y trasladado a la comisaría, vociferó insultos y groserías a todo el personal policial.

La regidora Liseth  Yrigoín detalló – a Exitosa Perú – lo siguiente: “Las personas que solicitamos la suspensión del señor alcalde, esperábamos un dictamen distinto de la Comisión. Nos dijeron que estos hechos no eran contra la moral, porque no ha ofendido a nadie”, enfatizó.

Lo que llama la atención de este caso es que la Fiscalía abrió una investigación preliminar de 60 días. Han transcurrido ya 4 meses, y aún no se obtiene respuesta.

Motel

El personal policial realizó un operativo en una suite de la ciudad de Chiclayo, donde encontraron al alcalde de Lambayeque y otras parejas infractoras.

“El alcalde Rodríguez será multado por no respetar el aislamiento social, como autoridad deberia dar el ejemplo a la población”, expresó el Jefe de la Macro Región Policial de Lambayeque, General PNP. Luis Vera Llerena.